Política

Peralta indicó que el titular de los Judiciales “debería ser denunciado”

“A lo mejor estaba emocionado por el día de paro”, indicó el mandatario provincial tras la afirmación del secretario general de los Judiciales provinciales y amparista contra la Ley de Lemas, Juan José Ortega. El gremialista había dicho que si hablaban, se caía el gobierno en 24 horas y se refirió a maletines de dinero dirigido presuntamente a jueces.

  • 01/04/2015 • 00:00

Duras palabras dedicó ayer el gobernador Daniel Peralta para referirse al titular del gremio Judiciales de Santa Cruz, Juan José Ortega, que en declaraciones a Tiempo FM, en su carácter de amparista contra la Ley de Lemas para gobernador y vicegobernador, dijo ver espantado el desfile de funcionarios por despachos judiciales.

El sindicalista había asegurado: “Sabemos tantas cosas y no las podemos decir por falta de pruebas. Pero es un escándalo, se terminaría este Gobierno en 24 horas, y habló de maletines y de dinero, y no sólo por la Ley de Lemas, sino por expedientes que terminan cajoneados por ofertas tentadoras”.

 

“Debería ser denunciado”- Al ser consultado por esta situación, el gobernador Peralta respondió: “Lo que vería mal es que fueran políticos los que desfilan por esos despachos”,  tras aclarar que el Gobierno no mandó a ningún funcionario, y excusó al fiscal de Estado, Iván Saldivia, ya que es parte del proceso en representación del Estado.

Por otra parte, el mandatario reiteró: “Ya dije que vamos a acatar la decisión de la Justicia y vamos a ir a elecciones con Ley de Lemas o sin Ley de Lemas”. Y se preguntó “quién le dice a Ortega que la Cámara va a voltear lo que dijo Marinkovic (por el fallo de primera instancia que declaró la inconstitucionalidad)”, para luego considerar que “a lo mejor la Cámara ratifica el fallo, y si no, hay otras instancias de apelación”.

El Gobernador se mostró al tanto de las afirmaciones de Ortega, cuando dijo que si abrían la boca se caía el Gobierno, y le pidió que la abra, para inmediatamente evaluar que el dirigente “debería ser denunciado, porque a los dos segundos dijo que no tenía pruebas de lo que decía”.

“Es lamentable que un dirigente sindical opine eso, y más un dirigente judicial” indicó, para luego lanzar: “Pobres los ciudadanos comunes”, considerando que se trata de personas que trabajan en la conformación de expedientes judiciales.

Peralta evaluó que “estará emocionado por el día de paro, a lo mejor eso le hace decir cosas que después no puede sostener”.

 

Lo que dijo Ortega- El Secretario General de Judiciales manifestó que era alevoso el desfile de funcionarios por los despachos de jueces para convencer y bajar línea. Y remarcó que una vez que reúnan las pruebas suficientes harán las denuncias correspondientes.

En este marco, expuso que esto se podría convertir en una denuncia formal cuando junten las voluntades de los testigos suficientes. Asimismo, apuntó al Fiscal de Estado por su “desorden”.

“Sabemos tantas cosas y no las podemos decir por falta de pruebas. Pero es un escándalo, se terminaría este Gobierno en 24 horas, y habló de maletines y de dinero, y no sólo por la Ley de Lemas, sino por expedientes que terminan cajoneados por ofertas tentadoras”, expresó entre otras cosas.

Temas