Deporte

Sosa se impuso en la sexta fecha y ahora lidera la Copa Challenguer

El último sábado se llevó a cabo en Güer Aike, la sexta fecha de la Copa Challenguer 2014-2015 de pesca deportiva con devolución. El ganador fue Jorge Sosa, quien además se llevó el premio a la pieza mayor. Este fue el segundo triunfo de la temporada para este eximio pescador, el cual le valió quedar puntero en la clasificación general. Faltan dos pruebas para finalizar el certamen.  

  • 01/04/2015 • 00:00
El tiempo ayudó y los pescadores se animaron a salir al río.
El tiempo ayudó y los pescadores se animaron a salir al río.

En un par de meses más llegará la restricción para pescar. Mientras esto no suceda, los pescadores de esta ciudad están dispuestos a aprovechar cada ocasión que tengan para tirar una línea al río, como lo hicieron el último fin de semana, más específicamente el sábado. Ese día se llevó a cabo la sexta fecha de la Copa Challenguer 2014-2015 de pesca deportiva con devolución. Esta competencia, organizada por el club Pescazaike, tuvo lugar en la sede de Güer Aike. La misma contó con una gran cantidad de participantes. Algo que se viene repitiendo y haciendo sistemático en las últimas jornadas. Entre la gran cantidad de pescadores que se dieron cita en este concurso, fueron nombres por demás conocidos los que se subieron al podio. El que lideró a este grupo de encumbrados fue José Sosa, quien además se quedó con el premio a la pieza mayor. Los otros que tuvieron un buen pique, el cual les permitió colarse entre los puestos de vanguardia fueron José Araneda, terminó segundo, y Andrés Gallardo, fue tercero.

Con este triunfo, Sosa se convirtió en el único pescador en repetir victoria a lo largo de esta temporada. Los otros que también conocieron la mieles del triunfo en esta versión copera fueron los propios Araneda y Gallardo, Norman Azócar y el debutante Sandro Garnica. A falta de dos fechas para finalizar el certamen, las posiciones en el torneo individual, están así: 1° Jorge Sosa 6710 pts., 2° José Araneda 4875 pts., 3° Andrés Gallardo 4356 pts., 4° Sandro Garnica 3560 pts., 5° Norman Azócar 3530 pts., 6° Hugo Velázquez 2468 pts., 7° Pablo Noguera 1920 pts., 8° Tomás Gallardo y Daniel Garay 1140 pts. y 9° Gabriel Giordano 510 pts..

Paralelamente a esta competencia se está desarrollando otra. La misma tiene que ver más con actuaciones colectivas que personales. Allí, los dominadores absolutos de esta prueba son los representantes de Pescazaike. El equipo B, integrado por Sosa, Araneda y Velázquez, lideran el certamen con 12383 unidades. Detrás de este se encuentra su par el A (Andrés y Tomás Gallardo y Azócar), con 7316 unidades. El que cierra las primeras tres ubicaciones es Lombrizaike A, con los dos González y Garay. Este equipo está tercero con 930 puntos.          

La próxima prueba tendrá lugar a mediados de abril. En tanto, la última se realizará a fines de mayo. Justo antes de la veda invernal, entonces, habrá un campeón.

 

El club

A través de un comunicado, la Comisión Directiva del club Pescazaike, que encabeza Horacio Hospitaleche, informó acerca de las actividades previstas para este fin de semana. Serán pocas, por cierto, como consecuencia de los feriados de Semana Santa. A tal punto que el quincho de la institución de Güer Aike sufrirá algunas modificaciones en su funcionalidad habitual. Es decir que ni el sábado 4 ni el domingo 5 de abril este abrirá sus puertas. Permanecerá cerrado al público por lo que no habrá servicio de comedor. Sólo estará abierto el camping. La semana próxima, la entidad cobrará su ritmo habitual de funcionamiento.

A poco para terminar la temporada competitiva, los organizadores del evento ya están trabajando en lo que será la fiesta de clausura y premiación. La temporada pasada esta tuvo lugar en la sede del Rotary Club de Río Gallegos, entidad con la que se mantiene un acuerdo mutuo de contraprestación.

Este año podría volver a repetirse el lugar de encuentro aunque se están preparando algunas sorpresas extras para que la velada supere a la anterior.

Temas