Info General

Ministerio de la Producción crea fideicomiso para la provisión de maquinaria pesada

Por solicitud del Ministro de la Producción se creó un Fideicomiso con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinado a la provisión de Máquinas Pesadas “Retroexcavadoras, Minicargadoras, Manipuladores y Autoelevadores”, con el objetivo de aumentar y renovar el parque de maquinaria pesada en la Provincia de Santa Cruz.

  • 31/03/2015 • 00:00

El fondo dispone de $6.000.000 aportados por el CFI en carácter de fiduciante, mientras que como fiduciario actúa el Banco Santa Cruz S.A. quien se encargará de realizar la provisión de las maquinarias a los tomadores a través de un contrato de leasing.

Podrán acceder las micro, pequeñas y medianas empresas, ya sean personas físicas o jurídicas pertenecientes a los sectores de construcción, minería, pesca y petróleo, radicadas en el ámbito geográfico de la provincia de Santa Cruz, que resulten elegibles para esta operatoria por el Comité de Selección, Adjudicación y Seguimiento que se conformó para tal fin.

El Ministro de la Producción, Harold Bark explicó: “la idea es ayudar a los pequeños y medianos empresarios en la provisión de maquinaria para seguir desarrollando su actividad, estamos hablando de máquinas de muy alto costo y a estas empresas les resulta difícil adquirirlas sin una financiación accesible” y agregó “Es política del Estado Provincial, por decisión del Gobernador Daniel Peralta, colaborar con las pequeñas y medianas empresas para potenciar su desarrollo y seguir industrializando la Santa Cruz”.

A través del sistema de leasing se adjudicará una maquinaria pesada por tomador seleccionado, teniendo en consideración que los límites en los costos por unidad no deberán superar los máximos previstos en las líneas de Créditos vigentes en el CFI, actualmente establecidos en Pesos Un Millón Quinientos Cincuenta Mil ($1.550.000).

El Comité de Selección, Adjudicación y Seguimiento, está integrado por representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Cruz, quienes tendrán a su cargo fijar el período de inscripción, la verificación técnica y de documentación necesaria de los interesados en acceder a esta operatoria.

Características

Se financiará el noventa y cinco por ciento (95%) de cada maquinaria solicitada.

El derecho de suscripción del 5% para completar el valor de la maquinaría deberá ser depositado por el Tomador cuando se notifique que fue seleccionado por el Comité de Selección, Adjudicación y Seguimiento y como previo a la adquisición de la maquinaria por el Fiduciario y la constitución del leasing.

Temas