Política

Política

Adquirirán dos grupos electrógenos de 550 Kw de potencia destinados al Hospital

El gobernador at Peralta, presidió el acto de apertura de sobres con las ofertas técnicas para la adquisición de dos grupos electrógenos diesel de 550 Kw de potencia destinados al Hospital Regional de Río Gallegos. En este acto adelantó que pronto estará en funcionamiento el resonador magnético, y luego pondran en marcha el equipo de hemodinamia".

  • 31/03/2015 • 00:00

En el transcurso del evento, desarrollado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario indicó que el mismo “es muy importante” porque “estamos hablando de una gran inversión para la salud pública de la provincia”, agregando que dicha licitación “la pusimos en marcha a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.) y la logramos, en cuanto a presupuesto, mediante el Convenio de Convergencia Tarifaria. Es una de las formas que estamos aplicando para realizar inversiones en toda la provincia, y esta es una de ellas” dijo.
Manifestó Peralta demás que “estamos hablando de una inversión importante porque se suma a otras que apuntan a que, bajo ninguna circunstancia, nuestro nosocomio de quede sin luz. Todo el hospital, las veinticuatro horas, todo el año, tiene que tener luz, y estos grupos electrógenos pueden sostener esa demanda” indicó.
Peralta recordó que esta iniciativa “se suma a otras que están pensadas para mejorar todo el servicio sanitario local”, y entre ellas mencionó que “ya tenemos en marcha el tomógrafo, a mediados de abril se va a terminar de reparar el resonador magnético, luego se va a poner en marcha el equipo de hemodinamia y se está planteando el Congreso de Cardiología para definir la mejor calidad de este servicio. Todo acompaña el servicio de salud pública” expresó.
Por último, manifestó que “Santa Cruz creció demográficamente una enormidad en los últimos años, y cada inversión que hagamos en el sistema de salud está destinada a la gente” concluyó.
Acompañaban al gobernador, los ministros de Salud, doctor Roberto Ortiz; de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré; de Desarrollo Social, Gabriela Peralta;  de la Secretaría General de la Gobernación, Mauro Casarini; de la Producción, Harold Bark y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Silvia Sánchez. Como asimismo funcionarios de distintos entes y niveles del gobierno provincial e invitados especiales.
“Con más energía, mejoramos el uso de los nuevos equipamientos”
Así lo manifestó el Ministro de Salud, doctor Roberto Ortiz, en el marco de la apertura de sobres de licitación para la adquisición de dos generadores para el Hospital Regional Río Gallegos, de 550 kv de potencia, servicio de stand bye con equipamiento: sistema paralelo automático funcional y tablero de conmutación.
Se informó en dicho acto que  una vez adjudicada la compra, se cuenta con un plazo de 45 días para la entrega del equipamiento, el cual se hace por medio de Servicios Públicos Sociedad del Estado para agilizar la misma. El presupuesto oficial asciende a más de 3,5 millones.
Al respecto, el titular de la cartera de salud señalo a la prensa una vez concluido el acto licitatorio, su emoción por este nuevo paso que se da en pos de la mejora de los servicios de la salud pública, “es muy importante, ya que va de la mano del equipamiento nuevo que se está dotando al HRRG”. Por tal motivo es preciso recordar que desde hace poco más de 15 días está en funcionamiento el tomógrafo nuevo de 16 cortes en dicho nosocomio, lo que será fortalecido con estos generadores, ya que los mismos usan mucha energía, “lo que ayuda a mejorar la calidad de servicio a nuestra gente y evitamos así muchas derivaciones que venimos haciendo”. También recordó que “la semana que viene se pone en reparación el resonador, es un paso más  que damos, y se vienen más equipamientos para los hospitales del interior”.
Desde la cartera sanitaria resaltaron que se aproxima un congreso de cardiología a nivel regional y mucha capacitación, pilar fundamental en el eje de gestión de Ortiz. Asimismo en el mes de mayo está programada una capacitación en sistema de administración y facturación, “con todo esto apuntamos a mejorar las partes técnicas de los hospitales, lo que nos lleva a mejorar la recaudación y por ende la atención junto con el nuevo nomenclador y arancelamiento” dijo el ministro de salud, doctor Roberto Ortiz.
La Licitación Pública Nº 6/SPSE/15, contó con la presentación de las empresas Coidea SA, Cetec SA e Igarreta SA, quienes ofertaron las sumas de $4.288.645,11; $4.245.217,60; y $3.873.900,58; respectivamente, montos con IVA incluido.