Política

Apoyo escolar y actividades recreativas en el CIC Belén

El Centro Integrador Comunitario Belén tiene una amplia cartilla de propuestas dirigida a la comunidad en general. Entre algunas de las actividades están las clases de apoyo para  todos los niveles y se incorporó también el taller de cocina.

  • 31/03/2015 • 00:00

El CIC "Nuestra Señora de Belén", que depende del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra brindando diariamente talleres abiertos a la comunidad, destacando para esta fecha las clases de apoyo escolar para los chicos que necesiten de un acompañamiento en matemáticas e inglés.

Apoyo de matemáticas, Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 hs a cargo de la profesora Gabriela García. Respecto a esta iniciativa, García indicó que fueron convocados para participar de este proyecto desde la dirección del Centro Integrador "Nuestra Señora de Belén". “Este tipo de actividades dan respuesta a la demanda de los vecinos, formando espacios de contención para los jóvenes. De esta manera se realiza el acompañamiento educativo ya que el objetivo fundamental es estar cerca del vecino”. 
Además las clases de inglés, los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 hs y los martes y jueves de 14:00 a 17:00 hs a cargo del docente Maximiliano Parada. El profesor de inglés hizo énfasis en esta actividad diciendo: "este proyecto es importante porque se brinda el apoyo en todos los niveles y a todas las edades. Esto implica a su vez, tranquilidad para los padres, que se sienten cómodos sabiendo que sus hijos están cerca y contenidos". 
Por otro lado se dio inicio nuevamente a las clases de cocina que están a cargo de María Romano, quien también dicta el taller de Huerta. La actividad se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:00 hs, martes y jueves de 14 a 17 hs. Los interesados podrán participar del taller de cocina que se centrará en la elaboración de productos panificados. María indicó que: “estas actividades actúan en el  cuerpo de una forma terapéutica conteniendo a los jóvenes, brindándoles ayuda con las realidades que sobrellevan”.
Actividades diarias en el CIC Belén
•Funcionamiento Autogestivo con la elaboración de la Soja – Miércoles y Jueves de 14 a 17 hs.
•Curso de Peluquería – Lunes a Viernes de 14 a 17 hs
•Clases de Guitarra – Lunes a Viernes de 11 a 17 hs.
•Clases de Karate – Sábados de 11:30 a 12:30 hs
•Clases de Bachata – Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 20:00 y Sábados de 19 a 20:00 hs.
•Grupo de Abuelos, reunión los domingos de 09 a 19:00 hs
•Curso de Tejido – Lunes a Viernes de 14:00 a 17:00 hs
•Clases de Folclore -  Martes y Jueves de 19:00 a 23:00hs

Vale recordar que todas las actividades que se generan desde los CIC´s, son abiertas a la comunidad en general y gratuitas.