Política

Roch no se presentó a la reunion con IESC, la Secretaría de Trabajo y los sindicatos

En el día de ayer en las instalaciones del Instituto de Energía, se reunieron el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Juan Antonio Ferreiro; el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social Luis Silva; Christian Cabrera en representación del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Cuenca Austral Santa Cruz y Pedro Luxen representando al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.

  • 31/03/2015 • 00:00

El objetivo primario de la reunión era tratar diferentes temas a solicitud de Roch S.A. quien a pesar de esto, extrañamente fue la gran ausente de la reunión, manifestando excusas que no lograron convencer al resto de las partes. Ante esta situación, tanto los referentes del gobierno provincial como los representantes gremiales manifestaron gran preocupación ante la actitud de Roch S.A. y su futuro en Santa Cruz, ya que en lugar de definir acciones concretas en pos de generar el marco propicio para desarrollar sus compromisos de inversión, demostró un comportamiento esquivo y dilatorio, postergando permanentemente los tiempos al momento de buscar soluciones, hecho que denota una clara falta de compromiso con la realidad de la Cuenca Austral.
Los principales temas definidos para la reunión fueron, los problemas coyunturales de la actividad petrolera y la importancia del sostenimiento de las fuentes laborales en la Cuenca Austral, en función del acuerdo que las Petroleras firmaron con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Otro tema considerado trascendental que se trató en el encuentro fue la necesidad de que la empresa Roch S.A. no solamente cumpla, sino que incremente el nivel de sus inversiones, y es oportuno mencionar que Roch S.A. ha sido oportunamente intimada por el Presidente del IESC a fin de que replanteen el plan de inversiones que la compañía presentó para este año
Finalmente los referentes gremiales de ambas agrupaciones sindicales manifestaron que la conducta de Roch y las actitudes mostradas hasta el momento los mantienen en estado de alerta y que se están evaluando los pasos a seguir si la operadora continua comportándose de esta manera.

Temas