Info General

Se siente el paro en la zona norte y hay camiones varados en Caleta

Camioneros y choferes de colectivos arrancaron con la medida de fuerza en zona norte de Santa Cruz. El paro nacional que se originó en los gremios transportistas, y que luego se expandió en otros sindicatos, ya está teniendo su repercusión en Caleta Olivia y en toda la zona norte.

  • 31/03/2015 • 00:00

En los primeros minutos de este martes, los camioneros ya habían dejado de manejar, y los que llegaron a esta zona pusieron el freno y estacionaron en la intersección de las ruta 12 y 99, en Cañadón Seco. 
Y desde allí algunos militantes del gremio convocante interceptaban a otros camiones para que desistan de circular o para preguntar en qué momento se iban a plegar al paro. Esta movida gremial empezó cerca de las 22:00 horas, en ese sector.
En tanto que los choferes de UTA también iniciaron la huelga apenas se hizo la medianoche. Dejaron varados a varios colectivos de larga y media distancia en la Terminal de Ómnibus de Caleta. La medida está siendo monitoreada por los integrantes de ese sindicato tranviario-automotor, con Juan Carlos Haro a la cabeza.
Por otra parte, como dejaron de circular los camiones que transportan combustible, ya sea desde Comodoro hacia esta zona (YPF) o desde la almacenadora portuaria de Petrobras (de Caleta a la región), comenzó a escasear la nafta; y se empezaron a formar largas filas de automóviles en las estaciones de servicio locales. (Fuente: La Vanguardia del Sur)
Temas