Policiales

Reunión entre autoridades de la U 15 y el Consejo de Educación

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión d onde se abordaron varios temas que tienen que ver  con la implementación de la formación y desarrollo profesional  de los internos.  

  • 31/03/2015 • 00:00

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre Subprefecto Lic. Juan Eduardo Velarde, Director de la U15 y el Director de Capacitación Laboral Walter Ocampo con el Coordinador Educativo del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz,  Marcelo Mazza, Coordinadora Provincial de Educación en Contexto de Encierro Sra. Matilde Gallo, Referente de Educación en Contexto de Encierro Carlos Osorio, donde se abordaron varios temas que tienen que ver con la implementación de la formación y desarrollo profesional  de los internos.
 
Los temas tratados fueron los siguientes:
 
 1.- Implementación de Formación Profesional a partir del mes de abril del presente año para las personas privadas de la libertad, con talleres como Herrería, Carpintería, Tapicería, Bloquería, Panadería, los cuales a futuro recibirán una certificación Provincial o Nacional.
 
2.- Se logró a través de Desarrollo Profesional extender una Certificación de FP para los alumnos que se encuentran participando de la capacitación del Sistema Braille para no videntes.
 
3.- La implementación del plan FiNes para todos los agentes del SPF y sus respectivos familiares que poseen el secundario incompleto.
 
4.- La implementación de una radio con una frecuencia propia de los alumnos que participan del Taller de radio, Asimismo el Sr.,  Marcelo Mazza,  brindó una  charla informativa a la totalidad de los alumnos de todos niveles educativos y talleres de extensión cultural.
 
 Finalmente se realizó una recorrida de las aulas de las Sección Educación, como así también del edificio educativo que se viene construyendo, donde se solicitó la colaboración por los canales que correspondan al Consejo de Educación para poder cristalizar a fin de año el nuevo espacio educativo, quedando las partes comprometidas a futuros encuentros para seguir desarrollando proyectos de manera conjunta. Destacando el alto valor positivo en su primera visita a la U 15  de Rio Gallegos.
Temas