Política

“Estoy seguro que nos vamos a alzar con el triunfo”

Así lo indicó el Diputado nacional al referirse a las distintas variables electorales. Indicó que como históricamente ha sido, el FPV va a definir sus candidatos sobre la hora. Afirmó que si bien la idea de Máximo Kirchner es ser algún día intendente de Río Gallegos, su presencia nacional podría obligarlo a jugar en el plano nacional.

  • 31/03/2015 • 00:00
Le están mintiendo a la gente”, dijo sobre algunas propuestas opositoras. (A.B.).
Le están mintiendo a la gente”, dijo sobre algunas propuestas opositoras. (A.B.).

El diputado nacional Mauricio Gómez Bull se mostró confiado en que el Frente Para la Victoria (FPV) se impondrá nuevamente el próximo 25 de octubre, sea cual sea la ley electoral con la que se vote en Santa Cruz, al responder sobre el fallo de primera instancia que declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas.

“No me interesa cuál sea el escenario de juego, lo que estoy seguro es que nos vamos a alzar con el triunfo, que el Frente Para la Victoria va a volver a ganar en la provincia de Santa Cruz, va a volver a ganar en la ciudad de Río Gallegos; no tengo ninguna duda de eso y sea en el escenario electoral que fuere”, expresó a TiempoSur.

Además, el Legislador sostuvo que el FPV es el “único proyecto político que la gente sabe qué es lo quiere y cómo lo hace” y añadió: “Creo que los demás no tienen la misma suerte porque no tienen muy bien definido hacia dónde apuntan o cómo van a generar distintas transformaciones”.

También cuestionó a los candidatos que dicen que van a eliminar el Impuesto a las Ganancias, las retenciones a las exportaciones y que además, van sostener los distintos programas sociales que estableció el Gobierno. “La verdad –expresó- no creo que sea viable y creo que le están mintiendo a la gente”.

 

Tiempos electorales- Sobre la expectativa para que el FPV defina los candidatos, Gómez Bull respondió que desde que no está Néstor Kirchner, la que siempre definió las candidaturas es su sucesora natural que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“Hoy por hoy no tenemos ningún apuro; tenemos sí la obligación y responsabilidad de trabajar y cumplir con la función para la cual nos han elegido y más adelante y en tiempo de definiciones electorales, ahí sí se hará la definición por parte del Frente Para la Victoria” y agregó: “Siempre sabiendo que será gente que trabaja, que tiene vocación de servicio, que tiene sobre todo responsabilidad y una idea que es la del proyecto, nosotros defendemos el proyecto político, una manera de hacer las cosas, en la cual nos podemos equivocar pero que la gente conoce, sabe cuál es el camino y el rumbo que le llevamos a la gestión”.

Abordado si el lineamiento La Cámpora está teniendo su debate interno sobre las candidaturas, Gómez Bull manifestó: “A La Cámpora la conduce Máximo (Kirchner) y la verdad que lineamientos dentro de la organización no hay, somos un cuerpo orgánico que trabaja sobre una sola idea y no difiere de las definiciones del Frente Para la Victoria en absoluto””.

Y precisamente sobre el futuro político de Máximo Kirchner en la intendencia de la ciudad capital, expresó: “Esa es una decisión que la va a tomar él; sí creo que este año lo va a tener a Máximo como candidato, lo que nosotros tenemos en claro es que es un referente nacional, la agrupación más grande que hoy está en la Argentina dentro de las estructuras partidarias, no tengo ninguna duda que es la que armó él”.

Más adelante, dijo: “El tiene hoy una responsabilidad a nivel nacional que quizás lo obligue de alguna manera a jugar lo que él no quiere jugar, pero yo sé que él tiene la idea y siempre la tuvo de ser intendente de esta ciudad, porque ama su ciudad y porque tiene muchas ideas para transformarla”. Y aseguró: “Pero quizás su embestidura dentro del plano político nacional lo obliga a jugar en el plano nacional; es algo que va a terminar definiendo él, me imagino con Cristina, y será en los tiempos de definición que el Frente Para la Victoria se va a dar de cara a los comicios y a los tiempos electorales que se manejan”.

 

Traiciona sus convicciones- Finalmente, Gómez Bull fue crítico de la posibilidad deslizada por el diputado provincial Alejandro Victoria, que el Frente Renovador juegue a nivel provincial con el frente electoral Unión Para Vivir Mejor de Eduardo Costa.

“Soy muy respetuoso de las opiniones de los demás, pero lo recuerdo bien al ‘Chiqui’ (Victoria) cuando se golpeaba el pecho en la Cámara de Diputados diciendo que era el más peronista de todos los peronistas; si quiere ir con la Unión Cívica Radical, quizás hoy esté traicionando sus propios principios”.

Y subrayó: “Creo que ha elegido pisar en un escenario que se ha transformado en una arena movediza y son decisiones de cada uno, podría tener los pies bien firmes dentro del Frente Para la Victoria que es el espacio que le dio la banca que hoy está ocupando” y el FPV “no ha traicionado sus convicciones, no sé que habrá hecho él”.

Temas