Política

SOEM con paro pero sin acciones gremiales por el duelo municipal

El titular gremial Pedro Mansilla, explicó a  TiempoSur  que “habida cuenta de lo que ha sucedido no amerita realizar acciones gremiales”, y fue el planteo que realizó al resto de la comisión directiva, cuerpo de delegados y afiliados del SOEM.

  • 31/03/2015 • 00:00

Tras la muerte de la concejal María Laura Santamariña, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que ya había comunicado a la Secretaría de Trabajo la resolución de una medida de fuerza de 48 horas a partir de hoy, en plan de lucha salarial, en razón del duelo municipal resolvió abstenerse de realizar acciones gremiales.

El titular gremial Pedro Mansilla, explicó a TiempoSur que “habida cuenta de lo que ha sucedido no amerita realizar acciones gremiales”, y fue el planteo que realizó al resto de la comisión directiva, cuerpo de delegados y afiliados del SOEM.

Recordó además que cuando en 2011 algún sector del Partido Justicialista pretendía que fuera candidato a concejal, y dado que esa intención colisionaría con su continuidad en la conducción gremial, por un acuerdo, el dirigente Lucio Santucho ocupó un segundo lugar en la lista que encabezaba Santamariña, y sería quien la suceda en la banca.

No obstante consideró Mansilla que “no es momento para hablar de eso”, sobre todo dijo “porque algunos medios periodísticos lo pueden tomar en forma tendenciosa y nos dejan a los dirigentes mal parados”, señaló en clara alusión a los planteos que realizara oportunamente por la banca del concejal radical Juan Antonio Fernández, por lo que le llovieron críticas.

Temas