Policiales

Un rodado colisionó con un guanaco cuando circulaba por la ruta Nº 40

Sucedió en la tarde de hoy, a unos 30 kilómetros de la Subcomisaría de La Esperanza. Allí un rodado Audi A3 chocó con un guanaco. Desde la dependencia policial se recomienda precaución al circular por el sector debido a la cantidad de animales que hay a la vera.

  • 30/03/2015 • 00:00

En la tarde de hoy, cerca de las 19:30 se hizo presente en la Subcomisaría de La Esperanza una pareja, para informar que a una distancia de 30 kilómetros de la misma, cuando circulaba en su rodado Audi A 3, colisionaron a un animal que andaba suelto.
Según se pudo saber, el personal asistió a la pareja, mayor de edad, quienes manifestaron encontrarse bien, por lo que sólo fueron revisados en el puesto sanitario de ese paraje.
Posteriormente se pudo saber, que afortunadamente ninguno de ellos había sufrido lesiones por lo que personal los asistió para que pudieran llegar a nuestra ciudad capital.
Cabe señalar que el animal murió por el fuerte impacto, mientras que el rodado terminó con una abolladura en la parte frente.

Operativo preventivo
Por otra parte, se pudo saber, que a lo largo de este fin de Semana Santa, los uniformados de la Subcomisaría de La Esperanza, van a realizar un operativo preventivo durante el cual van a entregar folleteria explicativa sobre los recaudos que deben tener los conductores al momento de circular por las rutas, en especial en horas de la noche, cuando hay mayor cantidad de liebres. Además de controlar que los conductores tengan todos los elementos necesarios para circular por las rutas provinciales y nacionales.

A tener en cuenta
Desde la dependencia se solicita a los conductores que emprenda un viaje y más en este fin de Semana Santa, se recomienda prestar extrema atención ante la presencia de animales sueltos y seguir las siguientes recomendaciones, a fin de evitar accidentes:
Prestar mucha atención a los carteles indicadores de animales sueltos; si están es porque ya han ocurrido accidentes o porque el paso de animales es frecuente.
También adaptar la velocidad a las circunstancias cuando existe la más mínima sospecha de la presencia de animales sueltos cerca de la carretera.
Si se detecta un animal deambulando por la banquina, debe disminuir la velocidad considerablemente.
Asimismo, se indica que se deben observar los campos aledaños a la ruta para verificar la presencia de animales, con mayor atención si se trata de una zona con arbustos densos o boscosos, ya que esta podría ocultarlos de la vista.
Por último, se señala que si un animal se encuentra en la ruta, no intente esquivarlo adivinando para qué lado se moverá, su reacción puede ser impredecible.
En estos casos debe  disminuir la velocidad a paso de hombre; bajar las luces para no encandilarlo o asustarlo; usar la bocina para ahuyentarlo; no encerrarlo, dejar un espacio que le permita salir del camino o huir.

Temas