Política

“Estamos trabajando en la articulación de un convenio marco con el Servicio Penitenciario U15 de Río Gallegos”

Así lo indicó Ruth Vera, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia; a cerca de la reunión mantenida con el Subprefecto Lic. Juan Eduardo Velarde, Director de la U15 y el Director de Capacitación Laboral Walter Ocampo. 

  • 30/03/2015 • 00:00

Respecto a la reunión la Lic. Ruth Vera indicó: “estamos trabajando arduamente a fin de poder articular un convenio marco con el Servicio Penitenciario Federal de Río Gallegos U15, que se formalizará con la firma de éste y el Ministerio de Desarrollo Social”. También explicó que: “dentro de la U15 cuentan con distintos oficios y en ese punto lo que vamos a hacer es coordinar diversas tareas como: reciclado, reparación y armado de algunos muebles para los Hogares de abuelos, Zumalacarregui y el Hogar diurno”.
Por su parte el Subprefecto Lic. Velarde, Director de la U15 comentó: “esto surge como resultado de distintos diálogos que estamos manteniendo, debido a que la U15 cuenta con 94 internos que trabajan y estudian; trece de ellos son alumnos, estudiantes de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local (dictada a través del IPES) y que el próximo año estarían egresando. A su vez se está elaborando un proyecto para brindar capacitación sobre el armado de bloques”.
Desde el Servicio Penitenciario Federal U15 de Río Gallegos se envió una invitación al equipo de profesionales del área de cooperativa para visitar las instalaciones a fin de gestionar algunas acciones a futuro con los próximos egresados de la carrera y la posibilidad de brindar capacitación en bloquería”.
Otro de los temas planteados es el armado de juguetes para niños no videntes, dado que entre los internos de la penitenciaría cuentan con una persona que los arma y fue premiado a nivel nacional. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social destacaron la idea de gestionar un trabajo en conjunto realizando la producción de estos juguetes y desde el ministerio colaborando con los insumos y luego la puesta en valor de estos productos y su colocación en el mercado. Logrando de alguna manera una extensión de este convenio con otras áreas como Discapacidad o en caso de Educación con escuelas especiales.