Política

Asumió Adriana Casatti como Directora Provincial de Cultura

En la Jornada de hoy, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, acompañada de la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, puso en funciones a la Lic. Adriana Casatti como la nueva Directora Provincial de Cultura, con lo que se abre, así, un importante nexo de gestión cultural con la Zona Norte.

  • 30/03/2015 • 00:00

En tal sentido, la Titular de la Secretaría de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, dio la bienvenida y felicitó a “Adriana Casatti quien, a partir de ahora, integrará el equipo de la Secretaría de Estado de Cultura” por lo que destacó la importancia de que “asuma ahora en este cargo, ya que nosotros como gestión necesitamos profundizar lazos con Zona Norte para hacer llegar nuestra políticas culturales”.
“Creemos que nuestra flamante Directora Provincial de Cultura tiene mucho empuje y trayectoria para alcanzar nuestras metas en el corto plazo” añadió, más adelante, la funcionaria al referirse también al “trabajo conjunto que, en materia cultural, llevamos adelante con el Ministerio de Desarrollo Social en todos los CIC de nuestra ciudad capital”.
“Estoy muy agradecida con el apoyo constante que nos brinda la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta”, dijo Rodiño al referirse a la cultura como “una herramienta de inclusión social”, indicando finalmente que “en la reciente presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en el polideportivo de la Caja, pudimos apreciar el alcance y la llegada de estas manifestaciones artísticas hacia la gente, sin distinción alguna”.
En este orden de cosas, la flamante Directora Provincial de Cultura, Adriana Casatti, manifestó que “es un honor para mí poder asumir, hoy, en este cargo gracias a la confianza que el Gobernador Peralta tiene en mi persona” y que “vengo con la fuerza del interior provincial a seguir apoyando a la cultura y a potenciar una gestión que está en marcha hace muchos años”.
“Mi intención es transmitir y volcar al interior provincial todas nuestras políticas culturales”, dijo Casatti al indicar que “es nuestro deber hacer crecer todos los espacios de nuestro territorio mediante la identidad cultural porque nuestra idea es apoyar a nuestra gente con acciones culturales vinculadas a la acción social, la educación y muchas áreas que atañen a este Gobierno Provincial”.
“Venimos a ofrecer nuestra capacidad de trabajo para darle continuidad a las políticas culturales y que éstas, a su vez, se dispersen por toda nuestra provincia, de la mano de nuestro Gobernador Peralta con quien estoy muy agradecida por brindarme su confianza y permitirme acompañar su gestión”, concluyó, Adriana Casatti.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, hizo hincapié en que “sólo cuando se trabaja en conjunto es cuando se gestiona con inclusión” y que “ésa es la manera de afianzar muchísimas acciones y, últimamente, en este aspecto, venimos trabajando con Andrea Rodiño, concretando actividades culturales en nuestros CIC  u hogares de ancianos y de niños”.
En lo tendiente a la asunción de Casatti, Gabriela Peralta valoró “el trabajo y la mirada que ella (Casatti) le dará a esta gestión sumándose activamente al plantel de la Secretaría de Estado de Cultura” y destacó finalmente la “formación técnica que ella tiene en materia en gestión cultural” y “todo el acercamiento que tiene con las agrupaciones con las que trabaja a lo largo y ancho de Zona Norte”.

Temas