Política

APROSA pide mayor control en la designación de guardias

Desde la asociación de profesionales de la salud indicaron que se deben extremar los controles en la asignación de guardias. Confirmó que mañana, jornada de paro nacional, estarán garantizadas las guardias mínimas en los hospitales de la provincia.  

  • 30/03/2015 • 00:00

Hugo Jeres, referente de APROSA, dialogó con Tiempo FM sobre la información que tomó estado público y da cuenta que el Director del Hospital Regional Río Gallegos acumularía más de $21 mil en guardias autoasiganadas. En este marco, el gremialista expresó que este tema fue planteado en asambleas por el uso y "repartijas" de guardias son comunes en todos los nosocomios de la provincia, y las que quedan a discrecionalidad de los directores de hospitales. Dijo que lamentablemente estas son utilizadas de una forma que no se deben, generalmente para compensar bajos salarios. Jerez indicó que esta problemática fue planteada y debatida con el ministro de Salud de la provincia, Roberto Ortiz, a quien le plantearon que debe haber un control no sólo del Gobierno, sino también del Tribunal de Cuentas. Por otro lado, el gremialista expresó que cargos superiores a el de in Director de Hospital deben controlar que se cumplan las guardias asignadas, pero de no ser así "sería un aval de los superiores". 
 
 
Paro nacional 
"Por supuesto que mañana habrá guardias mínimas durante la jornada de paro nacional", enfatizó Jerez al ser consultado sobre dichos que darían cuenta que mañana no habría atención. Descartó todo tipo de rumores en torno a este tema y enfatizó que el nosocomio un servicio vital para la comunidad por eso seguirá trabajando al margen de la medida de fuerza.

Temas