Política

YCRT: “Vamos a trabajar con la idea de que el Estado sea garante”

Así lo manifestó, el legislador nacional e integrante de la Comisión de Energía de la Cámara Baja Edgardo Depetri, en relación al debate sobre la figura jurídica que se le dará a YCRT. Entre ellos se encuentra Sociedad del Estado. En cuanto a la Megausina, indicó que “hay un avance importante de la obra de la Megausina”.   

  • 30/03/2015 • 00:00

El legislador nacional e integrante de la Comisión de Energía de la Cámara Baja Edgardo Depetri, habló en Tiempo FM sobre el futuro de la Megausina y, dijo que estuvieron con la Comisión de Energía hace unos quince días en el Yacimiento,  se han reunido con el sindicato y el cuerpo de delegado y lo que “hemos podido ir comprobando es que hay un avance muy importante de la obra de la Megausina y estamos pronto de inaugurarla esa es la decisión fundamental para el Yacimiento para que se logre convertir el mineral en energía”. 
Por otro lado, habló del debate sobre la figura jurídica e, indicó que “ahora debemos abordar la cuestión final de la legalidad de la empresa, es decir cuál será el estatuto definitivo que va a tener el Yacimiento. Vamos a trabajar con la idea de que el Estado sea garante y tenga mayoría de las acciones, nosotros tenemos un pedido de que sea Sociedad del Estado lo vamos a evaluar y lo tenemos que ver con el Ministro de Planificaciones, a mi me parece que es una muy buena figura jurídica”.
 
Temas