Info General

Jornada en diversidad y educación sexual integral

La apertura de la actividad contó con el acompañamiento del vicegobernador Fernando Cotillo, el coordinador del Centro de Referencia Ariel Fernández, el Lic.Victor Bracuto, quien se encuentra a cargo de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Lic.Mirta Marina, coordinadora del Programa Educación Sexual Integral dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.  

  • 30/03/2015 • 00:00

El día viernes a partir de las 10 de la mañana, se dio inicio a la “Jornada de Formación en Diversidad y Educación Sexual Integral", en el salón de la mutual de la Caja de Servicios Sociales. La apertura de la actividad contó con el acompañamiento del vicegobernador Fernando Cotillo, el coordinador del Centro de Referencia Ariel Fernández, el Lic.Victor Bracuto, quien se encuentra a cargo de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Lic.Mirta Marina, coordinadora del Programa Educación Sexual Integral dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Una jornada que se caracterizó por la gran participación de los más de 200 inscriptos, docentes de todos los niveles, a quienes se les proporcionó material bibliográfico de orientación y en la que se pudieron  tratar temas como “Abordaje  de la Sexualidad en el Ámbito Educativo” y “Construcción de Políticas Públicas en Diversidad Sexual”. La misma finalizó alrededor de las 17 horas, con una puesta en común por parte de los asistentes y la entrega de los respectivos certificados.

Hay una inteción fuerte por parte del estado de ampliar derechos a través de la implementación  de espacios de aprendizaje y debate, los cuales se vienen realizando a lo largo de todo el país, en el caso de Santa Cruz, se ha podido efectuar en Caleta Olivia, El Calafate y Río Gallegos. De esta manera se busca contribuir a la construcción de una sociedad más plural, diversa e igualitaria, apostando por cambios culturales en nuestra sociedad.

Temas