Política

La CGT de Santa Cruz se suma al paro nacional y la CTA define hoy

Así lo confirmó el referente de la CGT, Rubén Aguilera. No habrá colectivos de larga ni corta distancia. La Bancaria  se sumaría. En el caso de la CTA, que incluye a ADOSAC, APROSA y Judiciales,  resolverán hoy. 

  • 30/03/2015 • 00:00
Rubén Aguilera, a cargo de la CGT de Santa Cruz.
Rubén Aguilera, a cargo de la CGT de Santa Cruz.

El paro nacional de mañana 31 de marzo contra el acatamiento de la CTA Santa Cruz se decidirá hoy, según confirmó a TiempoSur el referente de la central sindical, Rubén Aguilera.

La medida de fuerza impulsada primero por la  Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte -CATT- tiene  el acompañamiento de la CGT opositora de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. El reclamo: aumentar el tope de Impuesto a las Ganancias y por la creciente inflación.

En Santa cruz los gremios que están incluidos en la CTA opositora, aunque adhieren (Judiciales, APROSA, ADOSAC) resolverán hoy si se suman al el paro.

“No habrá colectivos de larga ni corta distancia; desde la cero hora no habrá transportes”, indicó Aguilera a TiempoSur.

“Nuestro reclamo es el mismo lema y la misma bandera a nivel nacional. La totalidad de los trabajadores de transportes están afectados por el Impuesto al Ganancias” precisó el dirigente, que además está a cargo de la UTA.

En el caso de los Bancos, La Bancaria adhiere al paro, por lo que la delegación de Santa Cruz también se sumaría.

A nivel nacional la medida incluye a todos los gremios de transportes, desde pilotos hasta Camioneros. (La UOCRA, mediante un comunicado,  confirmó  su adhesión al paro).

 

 

CTA-A

“Nosotros adherimos al paro, pero mañana (por hoy) decidiremos si también vamos al paro o lo libramos para que cada gremio decida” acotó Hugo Jerez, secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Santa Cruz.

(La CONADU Histórica anunció su adhesión a la medida)

En el caso puntual de la provincia,  Jerez recordó que existen reclamos puntuales  como es la protesta por el acuerdo  en la paritaria central, que derivó en un aumento del 26,5% en tres cuotas.

Remarcó que existe “disconformidad” en los trabajadores de la administración pública por el acuerdo salarial, que no solo alcanza a UPCN sino también a APAP. “En APAP tampoco hubo anuencia de los trabajadores para que el acuerdo se cerrara de esa manera, de algo que terminó siendo decisión de los paritarios y dirigentes de cada gremio”, apuntó.

Además  indicó que se encuentran a la espera  del llamado para la paritaria  sectorial que incluye a los empleados de la sanidad, cuyo encuentro con el Ejecutivo aún no fue confirmado.

“Nosotros  estamos esperando la paritaria sectorial y hacer allí la diferencia salarial  en los códigos” sostuvo Jerez, quien además es referente de APROSA.

Temas