Política

Desde el SOEM aclararon que su reclamo es sólo salarial y que no especulan “con nada político”

La paritaria del SOEM, Silvia D´Andrea  indicó que el municipio no realizó ninguna “ingeniería financiera” para contar  de un 15% que ya fue planteado el año pasado y que esperaban cobrar en este semestre.

  • 30/03/2015 • 00:00
La medida del miércoles es “por falta de respuestas a ese 15%”.
La medida del miércoles es “por falta de respuestas a ese 15%”.

La paritaria del SOEM, Silvia D´Andrea  aclaró que el gremio municipal si bien desean una mejor propuesta salarial, diferente a la que gobierno  provincial otorgará administración  pública -26,5 % en tres cuotas-,  esperan contar con el 15% de suba salarial que  quedó relegado en el segundo semestre del año pasado, para poder  percibirlo durante este año.

En la paritaria del viernes pasado, el Ejecutivo  municipal indicó que no dispone de fondos para dicha suma, por lo que el gremio realizará un paro de 24 horas para el miércoles, aunque también se suma al paro nacional del martes.

El intendente Raúl Cantín, señaló que no pueden otorgar más de lo pautado por el Gobierno provincial  y que es “un año electoral” donde “más allá de los reclamos se especula con lo político”.

“No queremos especular con nada político. Nosotros no esperábamos  ese 26,5%, pero lo que necesitamos es la respuesta del 15% que habíamos pedido como una reestructuración del salario  que nos comió la devaluación del 2014”, dijo D´Andrea a TiempoSur.

“Nadie discute que no tengan para pagar el 26,5%, lo que decimos es que no hicieron nada, es decir, no gestionaron un alternativa para pagar ese 15%”, agregó.

 

Papeles

Indicó que el Secretario de Hacienda  expuso a los paritarios “los papeles de la retracción  que tuvo el municipio”, aunque el sindicato ya conocía  estos datos. “Nos mostraron los números de la Municipalidad, las deudas con la ART, etc, pero  nada hicieron, ninguna ingeniería desde la financiación  para contar con más fondos”, advirtió.

La dirigente aclaró que el martes el SOEM, se suma al paro nacional, y la medida del miércoles es “por falta de respuestas a ese 15%”.

Recién el 9 de abril  realizarán la asamblea  para analizar el 26,5% propuesto por la Municipalidad.