Info General

Sin justificar el hecho, los vecinos se mostraron irritados ante la cantidad de perros callejeros

La muerte del perro Gustavo indignó a quienes protegen los animales, pero con el correr de los días comenzó a resonar otra voz. Una gran cantidad de vecinos se mostró irritada por la sobrepoblación de canes y la falta de compromiso por parte de los dueños que los tienen sueltos. Además, solicitaron el mismo ímpetu por la causa para otros reclamos sociales.

  • 30/03/2015 • 00:00
Protectoras se hicieron presentes en el izamiento dominical (Foto Facebook).
Protectoras se hicieron presentes en el izamiento dominical (Foto Facebook).

Durante estos últimos días, si hay un nombre que revolucionó parte de Río Gallegos fue el de Gustavo, un perro callejero que el jueves pasado en horas de la tarde fue herido por disparos que le ocasionaron la muerte.

Precisamente fue en la esquina de las calles Entre Ríos y Alfonsín, donde dos sujetos que supuestamente trabajarían en un taller de ese sector le habrían disparado. Ante esto, solicitaron la presencia del personal de la Seccional Segunda en el lugar, brindándoles datos sobre el arma de fuego, aprehendiendo a los sospechosos y secuestrando un rifle de aire comprimido calibre 5.5.

En la noche de ese día, por las redes sociales comenzaron a citarse en el punto del hecho, con la intención de "escrachar" a los sospechosos, marchando hasta la Comisaria. También se hicieron presentes ayer en el izamiento dominical, acercándose con distintos carteles referentes al tema, reclamando principalmente el cumplimiento de la ley de maltratos y actos de crueldad a los animales, que rigen bajo la Ley 14.346.

 

Sobrepoblación canina-Primeramente, una gran cantidad de voces manifestaron su repudio ante el hecho, pero con el correr de los días se fue observando otra voz; la de aquellos “cansados” de la gran cantidad de canes en la ciudad como así también de cierto comportamiento social.

Un claro ejemplo de esto se ve en los comentarios nucleados en TiempoSur Digital (www.TiempoSur.com.ar), donde comentaron más de 110 personas al respecto. “La verdad no tienen nada que hacer en sus casas no, por qué no salen a reclamar por trabajo, por aumento” afirmaba un comentario.

En tanto, otro usuario expresó: “Es triste lo que pasó con el perro, pero estas movilizaciones deberíamos hacerlas por temas como la seguridad de las personas, educación, salud y salarios”.

También hubo voces irritadas por la gran cantidad de perros en las calles: “Vengan al barrio Newbery vean la cantidad de perros que hay y llévenselos a sus casas”, o de la misma forma, “los perros en la calle me tienen cansado, no se puede andar, si andás en bicicleta, en todas las cuadras te quieren atacar”.

Otro lector manifestó: “Muchos defienden desde las redes pero nadie se hace cargo y yo estoy cansado de no poder caminar por la calle. La mugre que dejan cuando rompen las bolsas de basura y el peligro que representan para los que tenemos que caminar cuidándonos de que de cualquier patio o baldío, salga un perro”.

Entre los cientos de mensajes, una mujer expuso que para ella, en lo personal, “maltrato animal también es ´tener perros´ y que vivan en la calle”, añadiendo que los vecinos “tienen perros pero viven en la vereda, ensuciando las casas de los demás, rompiendo bolsas, haciendo sus necesidades y mordiendo”.

Finalmente, consultó: “Por qué los que vivimos sin perro por no poder cuidarlos debemos bancarnos los perros de los demás ensuciando y mordiendo”, y preguntó, “si a mí me muerde un perro en la calle ¿Toda esta gente también va a salir a hacer una marcha para defenderme?”.