Deporte

“Estamos muy contentos porque haya salido todo lindo”

Así lo manifestó el diputado Mauricio Gómez Bull, quien además trabaja con la Fundación Trascender, que lleva adelante las competencias de Running Santa Cruz. Ellos se sumaron a la organización de la corrida de  TiempoSur  y en conjunto lograron récord de participantes.

  • 30/03/2015 • 00:00
Gómez Bull hizo un análisis de lo ocurrido.
Gómez Bull hizo un análisis de lo ocurrido.

Cuando las fuerzas se unen es cuando se logran cosas importantes y eso fue lo que pasó en la décimo quinta edición de la Corrida Aniversario de TiempoSur, que también recibió a la segunda fecha del Running Santa Cruz, alcanzando un récord de participantes, con alrededor de mil personas entre las categorías competitivas, las formativas y la caminata aeróbica.

El día después fue de balance y análisis, que estuvo a cargo del diputado nacional y referente de la Fundación Trascender, Mauricio Gómez Bull, quien dialogó con TiempoSur y mostró su orgullo por una jornada en la que todo salió 10 puntos.

En cuanto al trabajo que realizan con el Running Santa Cruz, que en la corrida de TiempoSur tuvo su segunda fecha, comentó que cuando arrancaron con las primeras carreras habían 20 personas corriendo y que de a poco se fueron sumando para terminar con alrededor de un centenar de participantes en la última carrera, por lo que venían previendo que se iba a seguir incrementando.

“En la primera de este año llegamos a 300 y esto, sumado a la movida que le da el diario a la parte no competitiva y a la caminata, se incrementó notablemente”, aseguró.

En crecimiento

Según sostuvo, de la gente que corrió, el número superó los 450 y eso explica la evolución que se nota en las redes sociales por el Running, por lo que Gómez Bull dijo que están muy contentos con el crecimiento de la actividad.

“Ayer (por el sábado) tuvimos más de 100 solicitudes de amistad en Facebook y los que no corrieron ayer, quieren correr en la próxima”, afirmó.

Mauricio dijo que desde la Fundación Trascender piensan que, cuando la gente ve algo bien organizado, que se pueden llevar su remera, que se llevan su medalla, que hay hidratación y que hay mucha gente cuidándolos al costado, les gusta y quieren volver a repetir.

“Cada vez más es la cantidad de  gente. Hoy, según me comentaban los compañeros del Running, ya tenemos 50 inscriptos para la competencia que se realizará el 25 de abril en Río Turbio, por lo que nosotros también ponemos un tope a la cantidad de inscriptos, porque hay que planificar la cantidad de remeras, medallas y toda la logística que se necesita para las carreras”, indicó.

Además, recordó que la última vez que corrieron en Río Turbio tuvieron 25 personas y hoy ya tienen 50 anotados en el primer día de inscripciones, por lo que la posibilidad de que se incremente ese número la van manejando, pero hay toda una logística que ya tienen aceitada con la fundación.
“El crecimiento era algo que lo teníamos previsto y estamos muy contentos porque haya salido todo lindo y creo que la gente del diario quedó contenta también”, afirmó sobre lo que fue la jornada de atletismo por el aniversario del diario.


Todo planeado

Sobre las variantes de 3, 5, 10 y 21 kilómetros que ofrece el Running, expresó: “Nosotros lo tenemos pensado como un esquema de distancias que la gente va superando y no nos hemos equivocado, porque los que el año pasado corrían cinco kilómetros ahora corren 10 y los que corrían 10, de a poquito van corriendo 21”.

Luego agregó que este año la cantidad de gente que corre 21 kilómetros es muchísima, aunque en la corrida de TiempoSur fue especial porque muchos de los que corren 21 kilómetros decidieron correr en la de 10 para intentar ganar el dinero, pero aclaró que, si no era por eso, la cantidad de gente que corría los 21 era mucho más.

“La de tres y la de 5 kilómetros tienen la particularidad de no ser competitivas. Les tomamos el tiempo como para que lleven un registro, pero la de 10 y 21, que son las competitivas, son las que más gente están llevando hoy por hoy y sobre todo la de 10”, resaltó.

Contentos

Gómez Bull, quien corrió los 21 kilómetros el sábado, se mostró muy conforme con lo logrado en el trabajo en conjunto con TiempoSur: “Fue algo muy lindo porque nosotros también, como en todas las carreras que hacíamos en la provincia, tratamos de ir sumándole cosas a las que ya vienen con años de trayectoria y por eso estuvimos con la de TiempoSur. Ahora trataremos de estar en la de la Cruz Roja y también nos pidió colaboración la gente del Concejo Deliberante en la que hacen ellos, y a nosotros nos gusta colaborar e ir sumando si no se superpone con el calendario que ya tenemos armado. La corrida de la Asociación Sanmartiniana también la tenemos en el calendario del Running y nos vamos a encargar de toda la logística.”

Entre otras cosas, dijo que “la idea es seguir sumando y entendiendo que la gente está muy contenta con lo que se está haciendo y prueba de ello es que la gente, por más que sepan que lo organizamos desde la agrupación política de “La Cámpora”, no importa la ideología política y la gente quiere participar, pasan un buen momento, ven que no hay ningún cuco, que nadie asusta a nadie y que se puede participar.”

Sobre el final, dijo que este trabajo se trata de “un aprendizaje constante” y  que hay que tener en cuenta la gente que ha laburado siempre con esto acá, que se fueron sumando y que fueron generando inquietudes, bridando soluciones, porque el equipo va conformando una buena experiencia con la que quieren llegar a armar eventos de gran magnitud para que cada vez más la gente se anime para venir a correr al viento de la Patagonia.