Info General

Móviles Sanitarios llegarán el lunes a Puerto Santa Cruz

Los días 30 y 31, los móviles del Centro Articulador de Políticas Sanitarias con sede en la ciudad de Río Gallegos, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, continúa la recorrida provincial trasladando todo el equipo de atención sanitario a la ciudad de Puerto Santa Cruz.Los trailers estarán ubicados en el Club Atlético Santa Cruz de dicha localidad.

  • 29/03/2015 • 00:00

 
Es oportuno destacar, que los móviles sanitarios llegan a cada una de las localidades con diversas prestaciones con mucha demanda por los habitantes de cada una de ellas: oftalmología, odontología, servicio de vacunación, radiología, médico clínico, ginecología, pediatría y distintos controles como agudeza visual, peso y talla para los más chicos con entrega de leche de acuerdo al Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, ecografías, mamografías, Papanicolau (Pap) y entrega lentes.
 
El próximo destino provincial de los móviles del CAPS será la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena donde atenderán los días 1, 2 y 3 de Abril, para luego trasladarse a la ciudad de Río Turbio los días 5, 6, y 7; cerrando la recorrida provincial en 28 de Noviembre los días 8 y 9 de Abril.
 
Con más de 9700 personas atendidas en este Operativo de Salud Provincial, desde el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos, se continúa llevando adelante las Políticas de Estado del Gobierno Nacional que encabeza la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, cuyo pilar fundamental ha sido la salud, desde la gestión del ex Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner iniciada en el año 2003.