Info General

Una multitud acompaña el Domingo de Ramos

En una misa presidida por Monseñor Miguel Angel D`Annibale, miles de feligreses acompañan el acto solemne que da apertura a la Semana Santa.

  • 29/03/2015 • 00:00
Foto C.G.
Foto C.G.

Poco después de las 10 hs, comenzó la misa presidida por Monseñor Miguel Angel D´Annibale y los sacerdotes de la ciudad, quienes bendijeron los ramos de una gran multitud de feligreses que se acercaron a la Cátedral. La procesión continuó por calle san Martín rumbo al Hospital, donde se dispusieron a rezar por los enfermos. Finalmente se reanuda la procesión rumbo al gimnasio del Boxing Club, donde se celebra una misa ante miles de personas. 
 
Vale recordar que el Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa y, en este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de lo que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - acción memorial o de recordación que tiene lugar en la Eucaristía o Santa Cena. 
 
 
 
 
Fuente: Aciprensa y TiempoSur. 
Temas