Info General

Desde mañana empiezan a regir nuevos montos del Código de Faltas reformado y vuelve el SIPEP

A partir de mañana comenzarán a regir los nuevos montos para las infracciones de tránsito. Se estima que junto a los controles, es una medida que permitirá mejorar la seguridad vial en la ciudad. En tanto, está previsto que la segunda semana de abril comience a funcionar el sistema de estacionamiento medido, que tendrá un costo de 5 pesos la hora. Por otro lado, se realizaron trabajos para reacondicionar el playón del estacionamiento municipal. 

  • 29/03/2015 • 00:00
Luis Toledo, secretario de Gobierno municipal.
Luis Toledo, secretario de Gobierno municipal.

La Municipalidad de Río Gallegos encarará desde el mes de abril una serie de acciones tendientes a reordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en las calles de esta capital. En este sentido, el secretario de Gobierno, Luis Roberto Toledo, confirmó que la segunda semana del mes de abril, se reanudará en esta ciudad el sistema de estacionamiento medido. “Estamos apuntando a efectuar un reordenamiento en la zona céntrica del tránsito, lo que permitirá mejorar las condiciones de circulación. A la fecha, se está evaluando al personal que se desempeñará en estas funciones en dos turnos de trabajo. Estamos haciendo los exámenes físicos y psicológicos a unos 100 agentes, además de los cursos de capacitación”, dijo. 
 
SIPEP 
El funcionario informó que “el radio de acción será el mismo que estaba funcionando anteriormente y los costos serán de 5 pesos la hora, sin fraccionamiento”. Esto es el sector comprendido entre las calles Chile - Piedra Buena, Mitre - Avellaneda, Magallanes - Entre Ríos y Libertad - Maipú, se realizarán dos turnos de lunes a sábado y los domingos y feriados será libre y gratuito.
En esta línea, un importante trabajo de reacondicionamiento se realizó durante la jornada en la playa de estacionamiento municipal, ubicada en calle Errazuriz y Don Bosco, de esta ciudad. En el lugar, se llevó a cabo la demarcación de espacios, la poda de los árboles, la limpieza de la playa y la restauración de los cercos perimetrales. 
En el lugar se reunieron con el secretario de Gobierno, Luis Roberto Toledo, su par de Obras Públicas y Urbanismo Arq. Gastón Forneris, el juez Municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff y el director de Tránsito, Héctor Clifton. 
Es que a partir de mañana comenzarán a regir los nuevos montos para las infracciones de tránsito, “lo que permitirá mejorar la seguridad vial en la ciudad”, sostuvo el Dr. Medvedoff. 
“Se dio cumplimiento a la campaña de difusión, por lo que a partir del lunes comenzaremos a aplicar las sanciones que indica el nuevo Código Municipal de Faltas”, dijo el Juez de Faltas. 
Sostuvo que “lo que se actualizan son los valores de las multas por conducir en estado de ebriedad, negarse a realizar la alcoholemia, darse a la fuga o disputar carreras, principalmente, lo que implican un mínimo de 7.000 pesos a lo que hoy tenía un valor de 3.290. Por otro lado, vamos a comenzar a diagramar lo que son los talleres de asistencia obligatoria, que si bien llevará un proceso un poco más largo, estas medidas van más allá de la sanción económica, porque vienen a prevenir y a subsanar una cuestión que en muchos casos no se pueden corregir”, indicó. 
Cabe recordar que el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos sancionó la Ordenanza Nº 7355/14 mediante la cual se implementan estas modificaciones al Código Municipal de Faltas vigente. 
“La sociedad ha aceptado muy bien estas reformas porque hacen a la seguridad vial, a la seguridad de todos los vecinos, de su familia”, dijo Medvedoff.  
Sobre el tema, también se refirió el responsable del área de Tránsito Municipal, Héctor Clifton. Señaló que “el cuerpo de inspectores ha trabajado en materia informativa para dar a conocer estas modificaciones que comenzarán a regir a partir del día lunes. Aunque algunos se molesten, la mayoría de los vecinos está de acuerdo con estas medidas, porque hacen a mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad”, concluyó.