Info General

Por lo menos una decena de delegaciones de UPCN pidieron la remoción de paritarios que acordaron aumento

  Delegaciones de zona norte juntan firmas  que serán enviadas a UPCN a nivel nacional   para remover a los paritarios Vellio y Nicolás Draghi. El delegado de Caleta Olivia, Miguel Funes, denunció que aceptaron una propuesta que no fue consensuada y que en realidad esperaban que ese día exista un cuarto intermedio para consultar a las bases el 26,5% ofrecido por el Ejecutivo. 

  • 29/03/2015 • 00:00
“La intención era pedir un cuarto intermedio para que la semana siguiente  volviéramos a sentarnos”.
“La intención era pedir un cuarto intermedio para que la semana siguiente volviéramos a sentarnos”.

 
No solo ATE consideró “insuficiente” el aumento que acordaron UPCN y APAP con el Ejecutivo provincial, que consta de un 26,5% en tres cuotas. Es que por lo menos  diez delegaciones de zona norte de Santa Cruz de UPCN, lideradas por Miguel Funes, referente de Caleta Olivia, denunciaron que los paritarios Marcos Vellio y Nicolás  Draghi decidieron “unilateralmente”  aceptar la propuesta del Gobierno y no  consultar a las bases, ni pedir un cuarto intermedio en la paritaria central realizada el pasado 20 de marzo.  
Para esto, juntan firmas que serán enviadas al Consejo Directivo Nacional de UPCN para pedir la remoción de los paritarios.
 
A las bases 
“El día viernes cuando fue la propuesta del Ejecutivo, cerca de las 13:00 se comunica Vellio y nos consulta la oferta, y dijo que era factible de aceptar la propuesta de un 26,5%. Pero nosotros lo que planteábamos era tener tiempo para pasar esta información a las bases y delegaciones, algo que no es anormal pedir, porque la intención era pedir un cuarto intermedio para que la semana siguiente volviéramos a sentarnos y pedir un poco más. Vellio nos manifestó que no se podía pedir un cuarto intermedio porque ATE y el Ejecutivo no se los permitía, pero obvio que esto es mentira, porque yo fui paritario y sé que no es así”, contó  Funes a TiempoSur.
Sostuvo que “de la noche a la mañana cuando eran las 17:00, nos enteramos que votaron a favor de aceptar la oferta”.
El referente de UPCN resaltó que para un empleado de la ex Ley 591, este 26,5% es  “irrisorio” y recordó que el año pasado el Ejecutivo aun adeudaba la discusión del segundo semestre. “Queríamos tener una contra propuesta porque además, desde el gobierno nos dijeron que podían incluso ofrecer un poco más, podíamos lograr algo más y queremos seguir negociando. No sabemos porque se aceptó”, sentenció.
 
Nacional 
Además, adelantó que luego de Semana Santa llegaría a Santa Cruz una delegación de UPCN nacional, quienes “escucharán el reclamo de los afiliados y lo que planteamos”.
“Estos paritarios actuales -ya que UPCN está en etapa de normalización- fueron designados por UPCN nacional”, advirtió. 
 
Temas