Política

Ivovich sobre posible candidatura: “Yo soy nacido en Río Gallegos”

El ex jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich estuvo ayer en la fiesta por los 18 años del multimedio y aseguró que sigue trabajando en pos de un armado electoral en el que no descarta una candidatura local “yo nací en Rio gallegos” aseguró, al tiempo que analizó el panorama económico provincial “los fondos se están derivando a otros objetivos” acusó.

  • 29/03/2015 • 00:00

El ex Ministro, que tras su salida había mostrado un acreciento al massismo, sostuvo que hoy continúa “con reuniones con grupo de compañeros que están disconformes con la actual conducción de nuestro partido (PJ) y con la forma en que se está llevando a cabo la gestión en el Gobierno provincial”.
Todo ello, bajo la premisa de convertirse en una “tercera posición” y por eso “estamos viendo cual es la persona que nos representa a todos, en definitiva, para poder conducir los destinos de estas querida provincia”
El contador avizoró que el déficit “se va incrementando día tras día y hoy si no fuera por la ayuda del Gobierno nacional, ni siquiera se podrían estar pagando los salarios” así que “vamos a tratar, después del diez de diciembre, de resolver eso” apuntó. 
Cadena de pagos
 
Ivovich se refirió luego a la cadena de pagos a proveedores. “tristemente terminamos teniendo razón en lo que dijimos el día que decidimos dar un paso al costado” sobre los fondos “que se estaban derivando con otros objetivos y esas prioridades que empezó a tener el gobierno nada tienen que ver  con seguir achicando la cadena de pagos como la estábamos acortando cuando yo era responsable de las finanzas de esta provincia” criticó.
Recordó cómo entonces “se pagaba a la CSS, a los proveedores de los hospitales, y se dieron aumentos salariales con fondos propios en 2013 y 2014”.
Así las cosas “me entristece mucho porque los santacruceños ya hicieron el esfuerzo en el años 2012 para poder acomodar los números de la provincia, pero desgraciadamente lo van a tener que volver a hacer” porque “los fondos son escasos siempre porque las necesidades son infinitas y todos quieren estar un poquito mejor” aunque, frente a eso “la responsabilidad de un gobernante es dar prioridades”
Por otra parte, Ivovich aseveró que se lo “malinterpretó” cuando tiempo atrás se hizo público un presunto apoyo de su parte a Javier Belloni en su candidatura a la Gobernación. “La verdad que hace rato que no lo escucho” dijo el ex Ministro, que sobre su propia candidatura sólo atinó a decir que “yo tengo mi domicilio en Calafate pero soy nacido en Río Gallegos”.
 
Temas