Deporte

Con la agilidad de un alpinista, Defe… sigue trepado a la punta

La Cuarta división del albirrojo, al vencer como local al albiverde, para conservar la punta en el certamen oficial.

  • 29/03/2015 • 00:00

 
La tarde veraniega, en disonancia a la jornada matutina, en donde la temperatura agradable, acompañada por la benevolencia de un sol fulgurante y amarillo, habían copado la parada en el primero de los dos días, de un fin de semana corto, que luego del fin de semana largo, regresaba a la normalidad.
Las novedades, que desde Teófilo de Loqui y Mitre, en donde el xeneize por el mismo tanteador, con gol del joven César Borquez, capitalizando punzante contra de por medio,  terminaba con la última resistencia Chaco del celeste, para adelantarse en el marcador. En absoluto inquietaba, perturbaba a los chicos de Defensores, que hacían bien los deberes, despachando al siempre complicado Boxing en su estancia de Francisco Ramírez y Zapiola.
Asegurando al unísono, no solo la una victoria ajustada por donde se Lamie.
Con un adversario que se fue con todo en procura de una paridad en el marcador que jamás llegaría, por más que vinieran degollando.
Silbato final para liberar la tensión de un final  vibrante, en donde nada estaba asegurado, hasta la espiración reglamentaria. 
De un encuentro que desperezó cualquier indiferencia hacia el juego. Y por el contrario, mantuvo a todos en vilo. Por el desenlace final que estabilizaría al dueño de casa en el punto cardinal norte en la tabla de posiciones.
 
Luego de una parada difícil – La de la semana pasada, cuando de visitante, en atrapante final, dividían honores  con el celeste en tres por lado.  
Con la salvedad que en esta ocasión, que la pólvora mojada en los botines de los delanteros, especialmente, que les impidió ser menos intensos en las arenas ofensivas del encuentro.
 
Mereció un poco más- La misma categoría de Hispano, con un delantero pequeño pero veloz y a veces incontrolable para la marca sobre el sector que se moviera en todo el frente de ataque.
Facundo Cardozo, que suele alternar en Primera, que escurridizo como pocos, luego de la desventaja de su equipo ante Boca, ofensivamente se cargó a babucha la responsabilidad de igualar el partido. Disponiendo de dos situaciones claras, que por efectos de la bendita providencia, Lucas Garay,  el uno de Boca, Claudio Garay, no la fue a desenredar de los piolines blancos.
 
Lo ganó de contra- El xeneize, que con precisión activó el percutor del revólver del contragolpe, para dar de lleno en el corazón del celeste y dejarlo mal herido.
A pesar de ello, el local se fue con todo en busca de la igualdad, dejando los espacios suficientes para que el ganador del partido pudiera acertar en el remate final.
Objetivo truncado, por la escasa puntería de quienes llegaron a posición clara  de gol.
En cambio el celeste, que dominó gran parte del encuentro, haciendo méritos para llevarse al menos un punto, se quedó con las manos vacías.
 
La nota la dio Unión… En Sexta división la  organización futbolera  dirigida por Claudio Leyenda, dio la nota al superar al puntero del certamen Boca, en el rectángulo de juego de Rivadavia y Provincias Unidas, tres a uno.
Abrochando de esa manera la segunda al hilo, la anterior el sábado pasado, en cancha de Defe… ante el local, cuatro a uno.
La certeza de sus delanteros en el instante de la definición de las situaciones de gol, se erigieron en el principal recurso que les permitió gritar victoria.
Permitiéndole de esa manera, en una semana, volver a sumar de a tres, y llegar a 36 unidades.
Tercero en discordia, detrás de Ferro. Que al igual que ellos volvieron a ganar por el mismo marcador que anteriormente lo habían hecho y vaya casualidad, ante Boca, por  tres a cero.
 
Un llamado de atención- Precisamente, para la escuadra xenieze que anda con el paso cambiado y que parece para nada aires renovados en el reinicio de temporada, luego del receso estival.
Derrapó por segunda vez consecutiva.
Como referenciábamos líneas arriba, ante Ferro, el sábado pasado.
Y ayer ante un iluminado Unión Santacruceña, que no desaprovechó ninguna posibilidad y pasó por ventanilla.
Temas