Info General

El Centro de Referencia Santa Cruz continua trabajando en zona sur y zona norte

El coordinador del Centro de Referencia de Santa Cruz dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Ariel Fernández, se refirió, en el marco de la 15ta Corrida Atlética del Diario TiempoSur, a los trabajos que se están desarrollando en la provincia en torno a diferentes problemáticas.

  • 29/03/2015 • 00:00
Ariel Fernández, coordinador CDR de Santa Cruz (C.G)
Ariel Fernández, coordinador CDR de Santa Cruz (C.G)

Las propuestas que nacen desde el Centro de Referencia de Santa Cruz (CDR) en lo que se ha transcurrido de este año 2015 están enfocadas a las diferentes problemáticas sociales que atraviesan la niñez, adolescencia y familias de toda nuestra provincia, por lo que se han concentrado las actividades en la ciudad de Caleta Olivia para la zona norte y en Río Gallegos para la zona sur. 
En diálogo con TiempoSur, Ariel Fernández, coordinador del CDR Santa Cruz comentó que “hemos venido realizando diferentes. En Caleta Olivia estuvimos con lo que es el primer modulo de la capacitación de niñez adolescencia, y familia, a cargo de la secretaria que responde al área y el Consejo Nacional de la Mujer”, y continuó: “Apunta a todas las oficinas y sectores intervinientes en la materia, tanto municipales, provinciales y judiciales. Fue una experiencia muy buena, con muy buena participación y de la cual vamos a tener un segundo modulo el día 9 y 10 de abril. La misma capacitación se realizó acá en Rio Gallegos para todo lo que es la zona sur, y vamos a desarrollar el segundo modulo el 6 y 7 de abril”.
“De la misma manera estuvimos haciendo un encuentro literario por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que es una fecha tan cara a los sentimientos de todos los argentinos donde tuvimos la participación del profesor Miguel Auzoberria y el periodista, historiador Hernán Brienza, que vino de Buenos Aires”, explicó Fernández al mismo tiempo que remarcó: “Hicimos en el día de ayer la capacitación para personal docente de toda la zona sur sobre educación sexual y diversidad sexual organizado por  el Centro de Referencia, pero obviamente con la participación de quienes vinieron a disertar desde el Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social. Una jornada muy buena, con más de 200 docentes participando y ha sido una muy buena experiencia, con preguntas diversas que tienen que ver con todo lo que ellos van midiendo a diario. No nos tenemos que olvidar que ellos son el primer resorte después de la familia. La idea fue poder brindarle todo sobre estas herramientas para que ellos lo puedan replicar tanto a sus colegas como para poder abordarlo en su trabajo diario en las aulas”. 
Por último, al ser consultado sobre la posible candidatura de Alicia Kirchner a la gobernación de la provincia, el referente patagónico manifestó que: “Yo creo que no puede escapar a la realidad de nadie el trabajo constante que hace Alicia, desde el lugar que le toca ocupar, ha venido a cambiar el paradigma de lo que es un Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde no sólo se entregan bolsones de comida como pasaba en otras épocas, sino que brinda herramientas y políticas para que la familia y la comunidad se puedan desarrollar de la mejor manera, brindando herramientas para que puedan llegar a ser autogestivas, sin depender del  Gobierno de turno que esté. Es un trabajo contante que lo viene haciendo mas allá de años electorales o no, trabaja en forma  constante en pos del bienestar de la población. Después el tema electoral se sabrá en un tiempo, pero lo importante es el trabajo que ella desde su función hace a diario”.
Temas