Info General

Sentirse reconocidos y valorados por la sociedad, una labor diaria de la Escuela de Deportes Adaptado

Ser invitados a los eventos deportivos es importante comentó Maximiliano Ferreira, integrante del área de deportes del Ministerio de Desarrollo Social. Además, indicó que siempre están predispuestos a participar, y este tipo de eventos “les da fuerza para seguir trabajando”.

  • 29/03/2015 • 00:00
La Escuela de deporte adaptado presente en la Corrida Atlética (C.G).
La Escuela de deporte adaptado presente en la Corrida Atlética (C.G).

Constantemente se hace hincapié en la inclusión social de aquellas personas discapacitadas, principalmente de los más jóvenes, de modo que su desarrollo e integración no sea dificultosa.
Quienes tratan con ellos a diario suelen resaltar que la actividad deportiva es un importante factor en esto, y ellos tienen una gran pasión por los deportes.
Desde la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social se efectúa un trabajo constante con los jóvenes, y la escuelita de deporte adaptado presenta sus resultados efectivamente, y con la intención de conocer en detalle esto, TiempoSur dialogó con Maximiliano Ferreira integrante del área de deportes.
Quienes integran la escuelita, se dieron cita en la jornada de ayer para participar en la 15° Corrida Atlética de TiempoSur. Teniendo en cuenta la importancia de ser parte de este tipo de eventos, Ferreira manifestó que “no solo les da fuerza para seguir trabajando en clase y seguir entrenando, sino que además ellos saben que son reconocidos y valorados por el resto de la sociedad”, añadiendo que, “para nosotros que estamos generando constantemente los espacios de inclusión es una buena herramienta también”.
En este contexto, indicó que es el séptimo año que se encuentran participando, “y cuando nos enteramos en esta ocasión no dudamos en hacernos presente”.
 
Predisposición constante- Los jóvenes tienen un gran interés por el deporte, tal como lo percibió Ferreira, quien comentó: “Siempre están predispuestos a participar. Tenemos objetivos anuales, que son los Juegos EPaDe a comienzo de año, y a fin de año los Juegos Evita, sumado a todo tipo de eventos que haya en los cuales nos presentamos, porque para eso trabajamos constantemente”.
Desde dicha área, trabajan principalmente lo que es el atletismo, y deportes en conjunto como básquet, fútbol y vóley. Vale la pena resaltar que las clases están abiertas a partir de los nueve años, siendo hoy en día que cuentan con 70 alumnos aproximadamente, y las clases se desarrollan en el Gimnasio 17 de Octubre los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30, como así también en el Gimnasio Cepard, martes y jueves de 17:00 a 19:00.
Quien se quiera sumar se debe acercar a dichos puntos, o también se puede acercar a la Dirección de Discapacidad situada en Salta N° 75, sin ningún requisito para sumarse.
Finalmente, Ferreira agradeció “principalmente a las familias que son los que siguen confiando en nosotros para trabajar con sus hijos, al igual que a TiempoSur por invitarnos, como así también al municipio y la Secretaria de Deportes de la provincia que nos ofrecen los espacios”.
Los chicos igualmente quisieron manifestar su alegría: “Gracias al profe Maxi que hizo posible entrenarme todos los días, y a Esteban que pone la trafic para llevar a los chicos, y a la Directora María Claudia del ministerio”. 
En esta misma línea, Oscar agradeció también “a los profes, y gracias a la invitación que me hicieron, festejando este cumpleaños”, mientras que otro de los jóvenes dijo: “Yo quiero agradecer a Maxi que por el hacemos actividades y por la trafic que consiguieron y por eso estamos acá, ojala sigamos haciendo actividades”.
Temas