Política

Victoria no descartó que el Frente Renovador tenga el apoyo de la UCR

“Es una discusión que la tenemos que dar desde Santa Cruz y con Sergio Massa” respondió ayer el diputado Alejandro Victoria, tras haber corrido la maratón de TiempoSur. El dirigente cuestionó a quienes acusan a la Justicia de dar un “golpe institucional” tras el fallo Marinkovic.

  • 29/03/2015 • 00:00
Alejandro Victoria corrió ayer los 5 km de la corrida atlética.
Alejandro Victoria corrió ayer los 5 km de la corrida atlética.

“Hay muchos radicales a lo largo y ancho del país que se han sumado a trabajar con Sergio Massa y en la convención radical de Gualeguaychu se alinearon con Macri y eso cayó muy mal en sectores como el de Gerardo Morales, precandidato a gobernador de Jujuy”  dijo en primer término Victoria, al ser consultado si acaso el massismo santacruceño pensaba en la posibilidad de ir junto a la UCR en la provincia.
“Quienes piensen como pensamos nosotros, que hay que cambiar Santa Cruz, van a ser tenidos en cuenta para conformar alianzas con el sistema electoral que tengamos” agregó, manifestando también que “estamos abiertos para dialogar con todos los sectores pero no con los antagónicos que durante mucho tiempo han atacado la gobernabilidad” mencionó, en referencia al FPV. 
“Sergio Massa la tiene muy clara, cada uno desde su espacio político, pero que tenga la misma mirada sobre lo que pasa en Santa Cruz, va a ser parte de esto” aclaró.
Tras haber presentado las adhesiones que se necesitaban para la conformación del Frente Renovador en la Justicia Electoral, el espacio espera ahora la confirmación para, recién entonces, brindar la fecha en la que Massa visitará la provincia.
Finalmente, el diputado peronista criticó los pasacalles y declaraciones de algunos dirigentes del FPV que la semana pasada cargaron tintas contra el Poder Judicial que ahora debe resolver si ratifica o desestima el fallo que declaró inconstitucional la Ley de Lemas a las categorías de Gobernador y Vice.
“La verdad que eso le hace muy mal a la democracia. Es no respetar la división de poderes de un Estado democrático y esas presiones marcan a las claras el nerviosismo de algún sector” concluyó.
Temas