Deporte

Car Mar necesitó de los penales para clasificar

Se jugó la revancha de los cuartos de final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En la cancha Enrique Pino, el canario ganó 5 a 4 a Junín en el tiempo reglamentario y forzó a la definición por penales. Desde los doce pasos se dirimió el pase a semifinales y también ahí se impuso, aunque 2 a 1. Así se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de este certamen. 

  • 29/03/2015 • 00:00
El último penal del verde se fue afuera y así se despidió del torneo.
El último penal del verde se fue afuera y así se despidió del torneo.

El primer equipo en pasar de ronda fue Car Mar. El canario se impuso 5 a 4 en el segundo partido de la serie de cuartos de final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue ayer en la cancha Enrique Pino ante un muy buen marco de gente. Este triunfo no le alcanzó al aurinegro para pasar de manera directa. Necesitaba una diferencia de al menos dos para lograrlo. 
Entonces no quedó otra que ir a penales. En esa instancia se lucieron los arqueros. De los diez tiros ejecutados estos lograron desviar la mayoría. Y lo que no pudieron despejar o contener, fueron los ejecutantes los que se encargaron de errarle a la portería. Car Mar anotó los primeros dos y marró los siguientes tres. Deportivo Junín, que había ganado en la ida 3 a 2, falló los dos del arranque de la serie y los dos del final. En el medio pudo concretar uno. El marcador, entonces, en el partido de los doce pasos fue 2 a 1 a favor del canario. Esto le valió el pase de fase. Ambos equipos terminaron con ocho jugadores en cancha.  
 
El partido
Car Mar sabía que tenía que ganar. Sabía que la diferencia era mínima y que el paso del tiempo podía jugarle en contra. Entonces, el canario salió decidido a liquidar la cosa rápidamente. Esto, sumado a lo atrás que se paró Deportivo Junín, lo llevó a encontrar la llave para abrir el marcador. En una de las primeras que tuvo, tras un centro rasante al área y de cachetada, Leonardo Fernández encontró la red. Por la misma vía, Car Mar aumentó la diferencia. Fue en la jugada siguiente. Un córner bombeado le cayó en la cabeza a Marcelo Soto, quien conectó adentro del arco. Un par de minutos después, otra vez  la agarró más allá de mitad de cancha, se le escapa a la última línea del verde, la pica ante la salida del arquero y la pelota da en el travesaño. Del rebote sacó rédito Damián Díaz, quien también le dio de cabeza y marcó el tercer tanto.
En menos de 15 minutos, Car Mar ganaba y lo hacía por una diferencia que le valía la clasificación directa.
Cuando parecía derrumbársele todo al verde, el árbitro marcó un penal imperceptible al ojo humano. El gesto de agarrón intentaba explicar lo que pocos, o nadie, vio. Pateó Diego Ojeda y falló. Pero el árbitro le dio una nueva posibilidad por adelantamiento del arquero canario. El segundo intento fue gol y descuento para Junín, al que le volvía el alma al cuerpo. Antes del cierre de la primera mitad, un centro que fue tiro al arco de Carlos Gamarra, terminó incrustado en la red. 4 a 1 y parecía partido liquidado para Car Mar.   
Tras el descanso, Junín se fue más adelante. Empujado por el marcador en contra. Pero fue otro centro canario el que encontró una cabeza bien puesta. La de Alan Villalba, quien marcó el 5 a 1. Resultado que otra vez parecía definitivo. 
A partir de ahí, otro partido. Empezaron los cambios y las expulsiones. Dos de los que entraron en el canario se fueron sin siquiera poder haber tocado una pelota. Uno por protestar y el otro por pegar. Tres jugadores se fueron en total por bando. Cuando el partido fue de ocho contra ocho, Junín descontó por dos.
Ya no había piernas para nadie. Al verde le falta un gol para, al menos, llegar a la instancia de los penales. Lo consiguió a menos de cinco minutos para el final. Los cambios y los juveniles le devolvieron su chance de pasar de ronda. Aunque tan sólo sea por un rato.  
El partido terminó 5 a 4 a favor de Car Mar. En los penales, también se impuso, por la mínima, el aurinegro. Aunque esa historia ya fue contada.    
 
Otro que pasó
Los que empataron en la ida y también en la vuelta fueron Deportivo Cristal y Barrio Matadero. El de ayer fue 2 a 2. El torito aguantó los últimos 20 minutos con dos jugadores menos. 
En los penales se impuso la furia. Después de terminar igualados en la tanda de cinco ejecuciones vinieron los tiros de muerte súbita. Cristal convirtió y Matadero no.    
 
Las otras llaves
La continuidad del octogonal de Primera A tendrá lugar hoy. Desde las 14:00 jugarán, en la cancha Enrique Pino, Deportivo Quilmes y Atlético Belgrano. 
Por su parte, los que cerrarán la fase, a partir de las 16:00, son Unión Petroleros Privados y Martín Güemes.
El cervecero y el prócer igualaron en el partido de ida. Con lo cual, a ambos les alcanza con ganar. Sin importar la diferencia del resultado. 
En tanto, el lobo le ganó 3 a 2 al gaucho. A los dirigidos por Leonardo Mata hay dos resultados que le valen el pase a semifinales. También empatando serán uno de los cuatro mejores equipos del torneo. 
Temas