Info General

Vecinos Autoconvocados volverán a reclamar a la ruta por el agua

Será el martes a las 14:00. Reclaman  por el bajo caudal de agua y solución a obras que aun no se concretaron en Caleta Olivia. 

  • 29/03/2015 • 00:00
“El reclamo es para el municipio para que preste atención y se pongan trabajar”.
“El reclamo es para el municipio para que preste atención y se pongan trabajar”.

El martes  los Vecinos Autoconvocados  resolvieron volver a reclamar en la Ruta N°3 por  un tema que desde hace dos años no tiene solución: falta de agua. En este caso se trata del  bajo caudal que afecta a Caleta Olivia, sumado al falta de obras  en la ciudad que fueron solicitadas hace en una acta acuerdo  firmada con el Gobierno provincial.
Si bien el acueducto nuevo funciona correctamente,  el bajo caudal es consecuencia  de los problemas de  presión en  Comodoro  Rivadavia, ciudad que prioriza la cooperativa  a cargo del acueducto, al momento  de aportar el caudal del agua que proviene del Lago Munster,  lo que complica a la ciudad del norte santacruceño.
 
Bajo caudal
 
“El martes  a las 14:00 habrá una jornada de protesta  en la ruta. Porque estuvimos en la reunión con gente de Servicios  Públicos la semana y fueron muy pobres  las respuestas que dieron, ya que ni siquiera pudieron dar respuesta a nada”, precisó José Avellaneda,  referente de los Vecinos Autoconvocados.
Indicó que el reclamo en la  ruta “es la única forma de mostrar que  se debe trabajar de otra  forma, y pedir que nos convoque  el Gobernador”.
Indicó que “siempre Caleta Olivia sea afectada por el bajo caudal, y necesita recuperar  reservas en Comodoro Rivadavia, siempre sufrimos nosotros”. 
Destacó que “hacen falta obras pequeñas” que no se llevaron a  cabo, y destacó el reemplazo de las cañería que datan desde  hace 50 años, obra que según SPSE se iniciarían dentro de una semana.
Agregó que se debe abonar entre 300 y 400 pesos para que un camión pueda asistir al vecino con mil litros de agua, cuando por decreto esto debe tener un costo de 100 pesos.
 
Listado 
 
“Pedimos que se haga un listado   aunque sean obras chicas para  poder ir a pedirlas al Ministerio de Planificación Federal,  por lo menos, ya que la verdadero obra es la del Lago Buenos Aires que solucionaría todo”, precisó y advirtió: “El reclamo es para el municipio para que preste atención y se pongan trabajar, y  también para el Diputado por el Pueblo, Alexis Quintana que ni siquiera  fue a la reunión de emergencia  hídrica y no aparece desde hace seis meses”. 
Indicó que espera la participación  de la gente en la ruta, y que el reclamo “no se quede sólo en las redes sociales”.
Temas