Política

Gabriela Peralta: “Todos los días reivindico en mi gestión estar rodeada de esta militancia”

Con un fuerte mensaje a la militancia, la Ministra de Desarrollo Social encabezó el acto promovido por las Unidades Básicas que impulsan la candidatura de la funcionaria para encabezar la lista de diputados provinciales. “Cada día estoy más convencida que este proyecto político es lo mejor que nos puede pasar a Santa Cruz”, dijo. 

  • 29/03/2015 • 00:00
Habló de la importancia de la militancia. (A.B).
Habló de la importancia de la militancia. (A.B).

Una multitud de militantes se congregaron anoche en el gimnasio de la Escuela Nº 1 de Río Gallegos para respaldar la candidatura de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Gabriela Peralta, como primera diputada provincial por el Partido Justicialista (PJ).
En el encuentro, organizado por varias unidades básicas de Río Gallegos, la funcionaria provincial destacó el proyecto político que encarna el gobernador Daniel Peralta y sostuvo que defenderá con “uñas y dientes” la política provincial en caso de ser electa diputada.
 
“Con uñas y dientes”- Desde mucho antes de las 20:00 -momento en que comenzó el acto- las diferentes Unidades Básicas empezaron a llegar desde diferentes sectores de la ciudad capital. Entre las más numerosas se encontraban la Agrupación Gabriela Peralta, la UB Scalabrini Ortiz, Daniel Peralta Conducción, Agrupación 5 de Octubre, Tierra y Compromiso, Santa Cruz Participa, entre otras.
Sobre la calle San Martín, más precisamente sobre el boulevard de la misma, otro nutrido grupo de militantes hizo “el aguante” mientras se desarrollaba el acto debido a que en el gimnasio de la Escuela Nº 1 ya no había más lugar.
En el inicio de su discurso, la Ministra de Desarrollo remarcó: “Cada día estoy más convencida que este proyecto político es lo mejor que nos puede pasar a Santa Cruz y esta es la militancia de Daniel Román Peralta”.
“Este peronismo que tiene una militancia con una mística tan viva y que todos los días defiendo cada proyecto y cada política que lleva adelante nuestro Gobernador”, enfatizó.
“Todos los días reivindico en mi gestión estar rodeada de esta militancia, porque es la que lleva adelante nuestras convicciones para que uno tenga la fuerza de trabajar por Santa Cruz”, y añadió: “Yo no sé si estoy a la altura de la responsabilidad que me están dando, pero sí puedo estar segura que cada política de este Gobierno, la voy a defender con uñas y dientes”.
 
Pertenencia peronista- La Ministra además contestó a “algunos que tienen dudas si estoy afiliada” a lo que enfatizó: “Nací en cuna de militantes peronistas, soy peronista y moriré peronista” al tiempo que agregó: “El peronismo invierte en la gente” y que tiene “un proyecto político” para ofrecerles.
Entre algunos de los aspectos más destacados de su discurso, la que además fuera vocal por el Poder Ejecutivo en el CPE y vicepresidenta de esa cartera educativa, aseveró: “Nosotros queremos que Daniel Peralta vuelva a ser Gobernador porque es el único que tiene una mirada de Santa Cruz para todos”.
Y además, al volver a referirse al mandatario provincial, señaló que “este Gobierno siempre pensó en la gente” y hasta remarcó que en su etapa de docente jamás le hizo paro a un gobierno peronista.
“Si hay algo de lo que tenemos que estar orgullosos como peronistas, es que este Gobierno siempre pensó en la gente, y cuando se tuvo que parar y defender los intereses de los santacruceños, así lo hizo”, manifestó. 
Sobre su posible llegada a la Legislatura provincial, Gabriela Peralta remarcó que habría que interpelar a los otros candidatos para que digan qué van a hacer con las zonas francas, con las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, y “sobretodo, qué van a hacer con la Caja de Previsión Social”.
En el tramo final de su discurso, la Ministra de Desarrollo Social enfatizó que la cuestionan por ser mujer, por ser militante y por ser madre, pero que seguirá trabajando por el bien de Santa Cruz.
Temas