Deporte

Cuatro equipos para los dos primeros lugares de semis

Se juega la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Esta tarde habrá dos partidos. Desde las 16:00, Car Mar se medirá con Deportivo Junín mientras que a partir de las 18:00 se enfrentarán Deportivo Cristal y Barrio Matadero. Ambas series están abiertas, aunque el verde tiene algo más de ventaja luego de ganar el partido de ida.  

  • 28/03/2015 • 00:00

Es tiempo de eliminación en el Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Dos equipos seguirán camino rumbo al título y los otros dos se despedirán del torneo hasta la temporada que viene.

Para los que no habrá mañana después de lo que suceda hoy es para Car Mar, Deportivo Junín, Deportivo Cristal y Barrio Matadero. Estos jugarán en la cancha Enrique Pino buscando quedarse con las primeras dos vacantes para las semifinales del campeonato de la división mayor del fútbol barrial.

Cruce 1
La primera llave que se definirá es la que están protagonizando Car Mar y Deportivo Junín. Estos se enfrentarán desde las 16:00. La serie está a pedir del verde, equipo que se impuso en la ida por 3 a 2. Sin embargo, la diferencia tampoco es mucha como para confiarse. De hacerlo, a Junín puede costarle caro.
Al aurinegro, sólo le sirve ganar. De conseguirlo, después deberá ver si la diferencia lograda le alcanza para pasar de manera directa a la siguiente ronda o bien le es suficiente, al menos, para llegar hasta la definición por penales.    
A Junín el empate también lo clasifica.

Cruce 2 
Diferente es el panorama para los dos equipos que se medirán en el segundo turno. A partir de las 18:00 jugarán Deportivo Cristal y Barrio Matadero. Estos contendientes libraron una durísima batalla la semana pasada. La misma terminó sin vencedor. Fue empate. El que desee avanzar, deberá ganar esta vez. Para eso, deberán ajustar algunos detalles con respecto al encuentro anterior, como para no repetir errores que le puedan costar la eliminación temprana del certamen.

También en domingo
La continuidad del octogonal de Primera A tendrá lugar mañana. En el mismo escenario, pero desde las 14:00, jugarán Deportivo Quilmes y Atlético Belgrano primero y Unión Petroleros Privados y Martín Güemes, después. En estas series las cosas tampoco están definidas. Dependerá de lo que suceda en la tarde de domingo. Al lobo con empatar, le alcanza. Al resto, no. Tendrán que imponerse en el resultado si quieren seguir alimentando sus sueños de campeonato.

Más partidos
El sábado no será exclusivo de la Primera A. También habrá partidos de las otras divisiones, a saber: Primera B, en Enrique Pino, 13:45 Gas Aike vs. Tigre R.G., 20:00 La Kuadra vs. Sur 87 y 22:00 Amistad vs. Estudiantes R.G. y, en Boxing Club, 18:00 Pasaje Fernando de Aragón vs. Huracán Santacruceño y 20:00 Don Bosco vs. Chopper’s; Primera C, en El Cóndor 1, 14:00 Olimpia vs. O’Higgins y 16:00 Miramar vs. Los Muchachos de Evita y, en ADOEM, 13:00 Orteguita Junior vs. El Porvenir, 15:00 Real Sociedad vs. Deportivo Cacique y 17:00 Desamparados vs. Jorge Newbery; Primera D, en Petrolero, 13:00 Hielos Continentales vs. Los Halcones del Norte, 15:00 Bet-El vs. Villarreal y 17:00 Ace vs. La Academia.  

Los otros torneos
Así como la Primera A ya comenzó la cuenta atrás para la consagración, los torneos de las tres divisiones que la complementan también. Estas están jugando los últimos partidos de la fase clasificatoria.
Hay títulos y ascensos por definir. También está por verse qué equipos perderán la categoría y cuáles otros deberán pasar por la traumática instancia de la promoción.
Los que ya terminaron fueron los más chicos. De Quinta a Octava concluyeron ya su temporada. Los que están en la búsqueda de un nuevo campeón son los equipos de Cuarta. Estos tienen su torneo vigente y se especula con que el final del mismo coincidirá con los otros de Primera.
Una vez finalicen todas las competencias, se llevará a cabo, como ya es toda una costumbre, el gran acto de clausura y premiación. Allí se distinguirá a los mejores en rubro colectivo pero también se destacará a los sobresalientes en el plano individual. Tras esta fiesta del fútbol barrial, llegará el receso invernal.
En lo que respecta a los más grandes, el parate será absoluto. En cuanto a los canteranos, hay una posibilidad que sigan jugando bajo techo. Esto como para no cortar la actividad y poder darle contención a los jóvenes de los barrios. Los próximos días serán fundamentales en este sentido. Se decidirá al respecto y se trabajará en consecuencia.

Temas