Info General

Vecinos denuncian que hace tres meses se rompió un caño de agua y no reciben solución

La rotura se produjo en un baldío de la calle Leonardo da Vinci. Comenzó siendo un simple brote de agua, pero luego su acumulación se extendió por dos cuadras. Solicitan una pronta solución, ya que “no se puede cruzar de vereda a vereda”, indicó uno de los vecinos.

  • 28/03/2015 • 00:00

Los ciudadanos de Río Gallegos suelen comunicar su descontento cuando por diversas cuestiones surgen inconvenientes en relación a los servicios básicos o casos relacionados con problemáticas que afectan a un grupo nutrido de personas.
Hace aproximadamente diez días, vecinos de los barrios San Benito y Bicentenario quemaron cubiertas en el ingreso a la planta de Servicios Públicos para reclamar por diarios cortes de agua que sufrieron durante mañana y noche, durante dos o tres horas.
En esta oportunidad se ha producido un nuevo problema con el agua, pero relacionado a los caños, y los damnificados son los vecinos que viven en la calle Leonardo da Vinci.
Quien comentó en detalle la situación fue Mario Alvarez, luego de acercarse a TiempoSur comentando que tiene su hogar en la calle López Lestón y Albert Sabin: “Esto se viene produciendo hace tres meses, es una rotura de un caño que hay sobre la calle Leonardo da Vinci, y los vecinos ya se cansaron de solicitar asistencia, no tenemos respuesta”.
Todo comenzó en el mes de enero, cuando en un terreno baldío comenzó a brotar agua levemente, pero con el correr del tiempo fue aumentando, hasta que se hizo incontrolable y de ser un simple espacio pasó a extenderse por la calle recorriendo aproximadamente 200 metros, dejando un verdadero barrial.
En este sentido, Mario señaló que a su cuadra, a pesar de encontrarse a dos cuadras del punto en el cual se encuentra la pérdida, también los afecta considerablemente, “ya nos está dejando encerrados el agua, es impresionante como se acumula”, apuntó.
Asimismo indicó que en el baldío se hizo un relleno, “arrojando lo más que se pudo de tierra y ahora se nos vino a nosotros por la otra cuadra”, pero es “tanta el agua que nos encerró, ya no podemos cruzar la calle porque si uno pasa de vereda a vereda se moja”.
Ante esta situación, Mario comentó que a pesar de solicitar solución a los diversos entes, aún no obtienen una respuesta que solucione el problema.
“Tenemos todos los servicios, cloacas, luz, gas, pero ahora se rompió ese caño en la calle y no lo reparan, está las 24 horas saliendo agua”, expuso el hombre, añadiendo que “da impotencia ir a golpear las puertas y que lo tengan a las vueltas a uno, no nos queda otro forma que hacerlo público”.
Finalmente Mario manifestó: “En el invierno nosotros nos llenamos de agua, y quien conoce la zona sabe lo que es esto. Nosotros juntamos plata entre los vecinos y contratamos un camión atmosférico particular para que nos saquen el agua y así poder salir”.
A esto, añadió que “los chicos van a la escuela, no puede ser que tengamos que abonar de nuestro bolsillo”, afirmando que “no debo pedir ningún favor, sino que a quien le compete que se haga cargo, nosotros nos cansamos de andar para todos lados, cuando en realidad es una pérdida de tiempo y da impotencia que siempre nos encontremos con una negativa”, finalizó.