Deporte

Adrian Gallo "Yo el frío del Sur lo llevo en mi piel"

TiempoSur Digital conversó con Adrian Gallo, ganador del Argentina Corre 2015 en El Calafate, y que estará participando en La Corrida TiempoSur , donde correrá el circuito de 10 kilómetros.

  • 27/03/2015 • 00:00

 “Estoy muy contento de competir, esta es una de mis grandes competencias de este año, la tercera, y las expectativas son muy altas, uno viene con la intención de ganar. Siempre es competitivo, y más cuando viene mucha gente de otros lados, pero uno viene siempre a buscar el triunfo” contó Adrián, que estudia el Profesorado de Educación Física en Córdoba, donde alterna con los estudios su pasión por el deporte.

Respecto  a las diferencias en la práctica del atletismo en latitudes tan diferentes, el deportista explicó: “El atletismo del Sur es muy diferente al de Córdoba, por la diferencia de temperatura, pero el frío todavía lo llevo en mi piel y no se me ha ido. Uno entrena día a día y eso se tiene que ver en la competencia.”

De todas maneras, el joven aclaró que independientemente de los resultados, "no hay nada mas lindo que volver al Sur".

El corredor se considera adaptado a ambos climas, tal cual se expresó; “He podido adaptarme al calor, el aire  de Córdoba Capital se siente pesado, es difícil, sobre todo, pero es cuestión de paciencia y antes de lo que uno espera ya está adaptado” apuntó.

Precisamente refiriéndose a su actividad en el norte de nuestro país, Adrián relató “Si Dios quiere, al término de esta competencia tengo previsto participar en una maratón muy importante, la Maratón de Córdoba, que tiene una gran convocatoria, incluso de gente de otros países”

Para finalizar, el muchacho reconoció que sería un sueño a cumplir poder continuar su carrera de atletismo hasta instancias internacionales, y que tiene confianza que con trabajo y perseverancia, cree lograrlo: “Yo corro desde los 8 años, y ya son diez años de actividad, un día sería lindo representar a la provincia de Santa Cruz en un Mundial o Juegos Olímpicos, solo es cuestión de tiempo y que las cosas pasen, uno mantiene siempre la fe, aprovechando el apoyo de la familia, y de Dios.”

Temas