Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentó en Puerto San Julián

La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un gran recital en el Gimnasio Municipal de Puerto San Julián. Guillermo Becerra, su director, afirmó: “La repercusión fue espléndida, fue hermoso ver la atención, el respeto y la alegría de la gente”. 

  • 27/03/2015 • 00:00

La Orquesta Sinfónica Nacional se hizo presente en Puerto San Julián y llevó a cabo un gran recital en el Gimnasio Municipal. Con casi 90 músicos integrándola, el elenco musical produjo mucho interés en los vecinos de la localidad.

“La repercusión ha sido espléndida desde el recibimiento, la ansiedad, la curiosidad. Nunca había llegado una orquesta de estas dimensiones. Fue hermoso ver la atención, el respeto y la alegría de la gente”, contó Guillermo Becerra, director de la orquesta.

El artista explicó cómo se gestó la idea de arribar a tierras santacruceñas: “A lo largo de los años he tenido la posibilidad de ser invitado en varias ocasiones. Esta vez, me convocaron especialmente para esta gira por el Sur y empezamos a trabajar a principios de marzo con este programa que estamos tocando”.

Por último se refirió al tema del momento: la audiencia de Nelson Gleadell con el Papa Francisco y la invitación al mismo para acercarse a celebrar los 500 años de la Primera Misa en suelo argentino en 2020. “Me parece fantástico y de suma importancia. Obviamente, es algo que nos mantiene a la expectativa”, cerró.