Política

Piden que Diputados esclarezca la participación del voto joven en estas próximas elecciones

La Juventud Peronista del espacio político “Construyamos juntos” se reunió con el objeto de analizar las últimas declaraciones que surgieron por parte de legisladores provinciales que dieron cuenta que los jóvenes de 16 y 17 años no podrán emitir su voto en el ámbito Provincial y Local, entendiendo que el Código  Electoral rige en todo el Territorio Nacional.

  • 27/03/2015 • 00:00
Politicacorrentina
Politicacorrentina

En este contexto, plantearon que se explique por qué es necesario una adhesión como Provincia a Ley Nº 26.774 de Ley del Voto Joven, y cuál es la ley que obliga adherirse a la Provincia, con el fin de participar en los comicios. Asimismo, se cuestionaron por qué los diputados no debatieron en torno a este tema con antelación,  cuestionando si la postergación de este debate es una estrategia más para confundir a los jóvenes en este año electoral.
 
Al respecto sentenciaron: “Estamos cansados de que se quiera utilizar a la juventud en forma demagógica para fines netamente electorales, que nada tienen que ver con el propósito del conjunto”. 
 
Sostuvieron que buscan que se esclarezca el tema para que no se vean dañados los derechos adquiridos por los jóvenes.
Temas