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Abrieron ofertas para la adquisición de herramientas para escuelas técnicas

El Consejo Provincial de Educación realizó el acto de apertura de sobres de tres licitaciones para la compra de herramientas para los talleres de las Escuelas Técnicas  y, otra para  utensilios destinados a la implementación de la copa de leche en estos establecimientos. 

  • 27/03/2015 • 00:00

El Consejo Provincial de Educación (CPE) efectuó hoy el acto de Apertura de sobres con las ofertas presentadas en cuatro licitaciones privadas cuya adjudicación habilitará la compra, en la Provincia, de herramientas para los talleres e insumos para la implementación de la copa de leche en escuelas de Educación Técnica.

El acto encabezado por la Presidenta del CPE, Silvia Sánchez, contó con la presencia de la Directora Provincial de Educación Técnico Profesional, Nancy Sisca, la contadora Estela Barrera, Daniela Merino de la Unidad Ejecutora Judicial (UEJ), Javier Illanes y Fabián Celestino del Equipo Técnico de la cartera educativa y Gustavo Pérez en representación de Oxígeno Patagónico, una de las firmas oferentes.

En primer lugar, se abrieron los sobres de las licitaciones destinadas al suministro para el Campo Programático III Línea de Herramientas para Ciclo Básico. En las mismas se presentaron tres oferentes: Consultar S.R.L, Distribuidora Río S.R.L y Oxígeno Patagónico.

El presupuesto oficial de la Licitación Privada N° 001 de la UEJ, para la Escuela Industrial N° 4 de Río Gallegos, asciende a 492.918,50 pesos. La primera empresa se presentó con una oferta de 640.064,90 pesos; la segunda con 336.302,50 pesos (no cotizó todos los ítems); y, la tercera con 433.150 pesos (no cotizó todos los ítems).

La Licitación Privada N° 002, para la Escuela Industrial N° 3 de Puerto Deseado, tuvo un presupuesto oficial de 492.918,50 pesos. Las cotizaciones fueron las siguientes: La primera empresa ofreció la venta por un costo total de 640.064,90 pesos; la segunda con 336.302,50 pesos (en este caso no cotizó todos los ítems); y, la tercera con 433.150 pesos (no cotizó todos los ítems).

El monto oficial de la Licitación Privada N° 003, para la Escuela Industrial N° 2 de Pico Truncado, fue de 492.918,50 pesos. Las cotizaciones fueron las siguientes: la primera empresa, 640.064,90 pesos; la segunda, 336.302,50 pesos (no cotizó todos los ítems); y, la tercera, 433.150 pesos (no cotizó todos los ítems).

Por último, la Licitación Privada N° 004 para las Escuelas Industriales N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, la Agropecuaria N° 1 y la Escuela de Biología Marina y Laboratorista N° 1 de Santa Cruz, que se llevó adelante con el propósito de atender los requerimientos del Campo Programático I Línea G Copa de Leche tuvo como presupuesto oficial un monto de 401.607,00 pesos.

En este caso, ofertó una sola empresa: Bazar Chef S.R.L con una propuesta de 1.235.563,52 pesos.

Respecto a las necesidades a cubrir que dieron lugar a las licitaciones, la profesora Sisca explicó que se concibió un plan de reasignación de fondos para que las escuelas técnicas y la agropecuaria puedan implementar el uso de herramientas para el ciclo básico. Agregó que en el transcurso de la próxima semana se realizarán otros actos de apertura tendientes a la cobertura de este tipo de equipamiento en otros establecimientos escolares. El cambio del plan de estudio que tuvo lugar en los últimos años en instituciones de educación técnica motivó la necesidad de un refuerzo en el suministro de herramientas para los talleres del ciclo básico.

Por su parte, la contadora Barrera señaló que las empresas oferentes cumplieron con los requisitos establecidos por lo que se espera que se pueda cubrir los requerimientos de las escuelas.

Luego del acto de apertura se procede a la evaluación de las ofertas, etapa en la que se analiza si las especificaciones técnicas de los pliegos corresponden a las ofertas de cada uno de los oferentes y, especialmente, el plazo de entrega. Este proceso permitirá la posterior adjudicación.

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