Info General

“Lamentablemente no va a pasar que la CSS pase a los afiliados”

El edil radical Fadul remarcó que los trabajadores son rehenes y no se pueden desafiliar, añadiendo que cada vez más se dilata el cese de la intervención.  

  • 27/03/2015 • 00:00

Pablo Fadul, concejal riogalleguense (UCR), fue entrevistado por Tiempo FM tras los dichos de Alejandro Garzón, que minutos antes lo criticó por su proyecto que prevé que cada trabajador de la administración pública escoja la obra social que quiera tener, cuestión que el sindicalista tildó de negociado. Al respecto, el edil radical aclaró que su iniciativa no abarca la totalidad de los empleados municipales. El objeto es que ellos tengan una herramienta que les permita desvincularse si lo deseen. Puntualizó que por ley las comunas pueden tener la obra social que escojan, pero también se los invitaba a estar afiliados a la Caja de Servicios Sociales, hecho que sucedió mediante ordenanza que preveía también la desafiliación.

Por otro lado, le preguntó a Garzón dónde estaba él cuando se presentaron infinidad de proyectos pidiendo que la Caja de Servicios Sociales deje de estar intervenida y pase a manos de los afiliados. 

Temas