Info General

La Comuna propició reunión para unificar criterios y optimizar acciones conjuntas

Con la premisa de unificar criterios en torno a la optimización de recursos para la atención de profesionales, planificación y organización de futuras adjudicaciones de terrenos en el sector Bicentenario 3, el Municipio local, a través de la cartera de Obras Públicas y Urbanismo, realizó hoy un encuentro con autoridades del Colegio de Agrimensores.

  • 27/03/2015 • 00:00

La reunión, contó con la presencia del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Arq. Gastón Forneris, el director de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Comuna, Bernardo Pérez Otei, el director de Tierras, Elio Mayorga, agrimensores Adela Arispón, Alejandra Piombi, Juan Subire, quienes acompañaron Norberto Rocca, vocal 1º titular del Colegio de Agrimensores.
En este marco, se delinearon temas inherentes a optimizar los mecanismos en cuanto a trámites internos de la Dirección de Obras Privadas y Dirección de Obras, entre otros aspectos referidos a futuras adjudicaciones de terrenos y la puesta en común en cuanto a la organización del barrio Bicentenario etapa 3, planes de adjudicación, traza de calles y dimensiones de los terrenos que se han realizado.
El ingeniero Rubén Groba, director General de Obras Públicas, dio detalles sobre el encuentro y destacó que “fue una reunión muy fructífera entre las distintas áreas de Obras Públicas y el colegio de agrimensores, con el objetivo de realizar el trabajo previo para las futuras adjudicaciones de terrenos y que están vinculadas a las mensuras de las nuevas manzanas y los amojonamientos para los nuevos adjudicatarios”.
Por su parte, Norberto Rocca, miembro del Colegios de Agrimensores, resaltó que la reunión fue “altamente positiva” al tiempo que añadió que “hemos retomado el trabajo con el Municipio para empezar a trabajar en la demarcación, delimitación y amanzanamiento en el barrio Bicentenario etapa 3, con una mensura a nivel general para poder darle un marco jurídico y técnico a las tierras”.
Finalmente, el vocal 1º titular del Colegio de Agrimensores, Norberto Rocca manifestó “nosotros respetamos el trabajo que se ha hecho desde el área de Planeamiento, plasmando en el terreno lo que el municipio ha generado desde el proyecto”. 
Temas