Deporte

Hispano busca revancha contra Estudiantes en Olavarría

Tras caer por 10 puntos en el primer juego de la serie de “playoff” pactada al mejor de cinco partidos, los Celestes intentarán hoy conseguir un mejor resultado para luego continuar el enfrentamiento con dos partidos en Río Gallegos. Se espera otro partido muy parejo.

  • 27/03/2015 • 00:00
Hoy se juega el segundo partido de la serie.
Hoy se juega el segundo partido de la serie.

La localía pesa y mucho en el básquet. Prueba de ello fue la victoria que Estudiantes de Olavarría consiguió en el último cuarto del primer partido de “playoff” ante Hispano Americano, jugando como local.

El equipo de José Luis Pisani derrotó el miércoles en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Hispano Americano por 88 a 78.
Héctor Martirena, fue lo mejor del Bataraz con 17. También fue muy bueno lo de Cristian “Kily” Romero, la nueva incorporación, con 15 puntos, mientras que para el equipo perdedor, se destacaron Sebastián Acosta y Gonzalo Torres, ambos con 16.

El partido fue cambiante y parejo por momentos, lo que le da esperanzas a Hispano de poder tener un resultado favorable hoy por la noche, desde las 21:00, cuando se juegue el segundo partido de la serie al mejor de cinco juegos, que tendrá el tercer y cuarto en el gimnasio “Tito Wilson”, mientras que el quinto, de ser necesario, será nuevamente en Olavarría.


Los otros

En las otras llaves de los “playoff” de la conferencia sur, 9 de Julio (RT) le ganó por 72 a 68 a San Lorenzo.

En el comienzo de los “playoffs”, se presentó San Lorenzo de Almagro en el José “Gordo” Albert. El Patriota, se quedó con el primer encuentro, por 72 a 68. Recordando que en los enfrentamientos de fase regular fueron, 80 a 93 en Obras y 95 a 83 en Río Tercero, ambos triunfos para los riotercerenses.
Por otra parte, Ferro Carril Oeste derrotó a Banda Norte por 77-67 en el primer juego de play off de cuartos de final de la Conferencia Sur. Hoy será el segundo partido antes que la serie se mude a Río Cuarto.
Para cerrar el repaso, vale decir que Monte Hermoso Basket, con ventaja deportiva, derrotó a Huracán de Trelew 82-72 y sumó el primer punto de la serie de cuartos de final, al mejor de 5, del Torneo Nacional de Ascenso.