Deporte

Mañana y el sábado se entregarán los kit para la corrida atlética de TiempoSur

Todos los inscriptos en la Corrida Atlética Aniversario 2015 de TiempoSur, podrán retirar los kit para la competencia los días Viernes y Sábado, de 14:30 a 20:00 horas, y de 9:00 a 12:00 respectivamente.

  • 26/03/2015 • 00:00
La corrida tendrá premios para los mejores de cada categoría.
La corrida tendrá premios para los mejores de cada categoría.

Los kit constan de la remera, el chip (tobillera) y el número, y los inscriptos deberán retirarlo en las instalaciones de TiempoSur, sito en calle Comodoro Rivadavia 175.

Aniversario 2015

Como en cada edición, la tarde noche del viernes llegará con el arribo de los atletas del interior y diferentes provincias de nuestro país que están a punto para competir en cada una de las categorías que ofrece la competencia.

Como siempre, todo comenzará minutos después de las once de la mañana, con la oportunidad para los más chiquitos, que llegarán junto a sus padres para vivir un momento inolvidable.

Así irán pasando las categorías para llegar a las más competitiva de 3, 5, 10 y 21 kilómetros. Esta última variante gracias a que se acoplan los muchachos de Running Santa Cruz.
La historia reciente de la corrida aniversario recuerda grandes participación de atletas de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Turbio, 28 de Noviembre, Pico Truncado y Caleta Olivia, por lo que esta vez seguramente muchos de ellos buscarán repetir.

Premios
Los premios serán muchos e incluirán medallas y trofeos para todas las categorías, más premios en efectivo para los mejores de la principal de 10 kilómetros.
Esto hace que muchos atletas de todo el país decidan llegar hasta nuestra ciudad, para conocer de cerca la iniciativa.
¿Detalles? Habrá tres mil pesos en efectivo para el primero, 2.000  para el segundo y mil para el tercero tanto para damas como para caballeros.

El circuito
Para este 2015 el nuevo circuito para la corrida comenzará justo enfrente del diario TiempoSur, pero avanzará hacia el sector de la ría por Gobernador Mayer, doblando por Piedra Buena para seguir por Orkeke hasta llegar a la avenida Sureda.
Desde allí proseguirán por el Centro de Infantería de Marina, tomando por la zona de la ría y la Avenida Almirante Brown.
Quienes corran los tres kilómetros volverán a destino al llegar al mástil de Prefectura, tomando calle Comodoro Rivadavia, mientras que quienes hagan los 5 kilómetros llegarán a la cancha de Ferro y también volverán al diario TiempoSur.
En cambio, quienes se animen a los 10 kilómetros seguirán por Almirante Brown hasta la zona de canteras, cuando regresarán y los atletas que compitan en los 21 kilómetros llegarán hasta el predio de la Fuerza Aérea y buscarán la gloria hasta llegar al diario.

La caminata
Vale recordar que este año también habrá caminata aeróbica de dos kilómetros en conmemoración al 33° Aniversario de la Gesta de Malvinas, Gloria y Honor a nuestros héroes, por lo que se invita a todos los vecinos de la ciudad a sumarse caminando, en bicicleta o con rollers, ya que la idea es participar.