Info General

Consejo Profesional realizará mañana y el sábado curso para Trabajadores Sociales

Durante los días Viernes 27 y Sábado 28 de Marzo de 2015 en la localidad de Río Gallegos, el Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social de la Provincia de Santa Cruz, llevará adelante un Curso Presencial denominado: “Nuevos dispositivos de intervención. Aspectos instrumentales de la Intervención Social”. El mismo estará a cargo del Dr. Alfredo Juan Manuel Carballeda, también Trabajador Social reconocido en el ámbito universitario tanto nacional, como internacional.

  • 26/03/2015 • 00:00

 

Este curso está destinado a las/os Trabajadoras/es Sociales de zona centro-sur de la Pcia. Para zona norte se realizó el mismo los días Viernes 20 y Sábado 21 de Marzo pasados en la localidad de Caleta Olivia.

El objetivo de esta propuesta de actualización de aspectos del ejercicio profesional del Trabajo Social, es poder descentralizar las instancias de formación para favorecer el acceso a todas/os las/os colegas de las localidades de Santa Cruz. Este curso se suma a la propuesta de capacitación virtual iniciada el pasado Octubre 2014 en conjunto con el CAMPUS MARGEN, elaborando una plataforma digital exclusiva para las/os Trabajadoras/es Sociales de Santa Cruz. 

Este curso presencial se propone actualizar contenidos vinculados a la Intervención en lo Social, repensando y reflexionando sobre aspectos específicos de la disciplina a la luz de los nuevos contextos de intervención y el accionar interdisciplinario.
Algunos de los temas que se abordan en el curso organizado en 4 módulos son: aspectos instrumentales de la intervención social, entrevista, registro, observación, supervisión, lo territorial y las alternativas desde lo socio-cultural.