Política

ATE y ADOSAC marcharon y se manifientan frente a Casa de Gobierno

Tal como habían adelantado las autoridades del gremio docente, alrrededor de las 14:30 horas comenzaron la marcha hacia Casa de Gobierno. Filiales de Adosac del interior de la provincia junto a ATE aún se manifiestan en calle Alcorta 230.

  • 26/03/2015 • 00:00
Foto: Cristian Robledo
Foto: Cristian Robledo
Foto 1 de 6

Hoy es el segundo día de paro de la medida de fuerza de 48 horas anunciada por las autoridades gremiales. En total llevarán 9 días de paro desde que comenzó el conflicto. 

El martes se realizó una conferencia de prensa en el local de ATE provincial, donde Alejandro Garzón (secretario Gremial ATE nacional), Pedro Cormack (ADOSAC) y Juan José Ortega (Judiciales) dieron detalles de esta movilización.

Los docentes reclaman por una mejor oferta salarial, luego de que el Ejecutivo acordó con APAP y UPCN  un aumento del 26,5% en tres cuotas,  que rechazo ATE,  y en el marco del conflicto  docente que rechazó el aumento de 23,2% en tres cuotas acumulativas.

Según el comunicado, Garzón denominó como una  "traición” sobre el acuerdo salarial firmado por los gremios UPCN y APAP, y reiteró que a los trabajadores de la administración pública provincial este gobierno "los condena a vivir bajo la línea de pobreza”.