Policiales

Charla informativa sobre prevención de cáncer cervicouterino en U15

Se dictó charla informativa sobre prevención de cáncer  cervicouterino al personal de salud de  la Penitenciaria Federal U15, en las instalaciones del Casino de Oficiales, la misma estuvo a  cargo de la Dra. Martina Ferradas del Ministerio de Salud de la Nación y la Dra., María Pages,  sobre derechos a la salud y barreras de accesibilidad a la atención.

  • 26/03/2015 • 00:00

La segunda charla se realizará por la tarde solamente para la población del penal. El número de casos nuevos de cáncer se puede reducir y muchas muertes causadas por el cáncer se pueden prevenir. Las investigaciones indican que las pruebas recomendadas de detección de los cánceres de cuello uterino y colorrectal ayudan a prevenir estas enfermedades, al identificar lesiones precancerosas de tal manera que puedan ser tratadas antes de que se conviertan en cáncer. Además, las pruebas de detección de los cánceres de cuello uterino, colorrectal y de mama pueden ayudar a descubrir estas enfermedades en etapas tempranas, cuando con frecuencia tienen más posibilidades de tratamiento. Los CDC ofrecen mamografías y pruebas de Papanicoláu gratuitas  a nivel nacional.Las vacunas también ayudan a reducir el riesgo de cáncer. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ayuda a prevenir la mayoría de los cánceres de cuello uterino y algunos cánceres de vagina y de vulva; la vacuna contra la hepatitis B puede reducir el riesgo de contraer cáncer de hígado. La incidencia del cáncer y las muertes por esta enfermedad se pueden reducir si se logra que las pruebas de detección del cáncer y el acceso a la información y a los servicios de remisión del cáncer estén al alcance de todos.
Existen otras maneras de reducir el riesgo de cáncer, como recibir atención médica rutinaria, evitar el tabaquismo, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, evitar la exposición excesiva a los rayos ultravioletas del sol y de las camas solares, tener una alimentación rica en frutas y verduras, mantener un peso saludable y estar físicamente activo.
Temas