Info General

Se realizó trabajo de reparación en la ruta complementaria N° 20 y se mejora el tránsito nocturno

Es parte de una serie de trabajos y en este caso comprende el tramo Julia Dufour – Río Turbio. Además se pondrán tachas reflectivas y delineadores sobre la ruta para producir una mejor visualización de noche, indicó el Jefe de la delegación, como así también de cara al invierno, etapa para la que se debe abocar tanto el personal como las maquinarias.

  • 26/03/2015 • 00:00
Personal correspondiente a la delegación 28 de Noviembre trabajando.
Personal correspondiente a la delegación 28 de Noviembre trabajando.

Se acerca el invierno y ya se comienzan a efectuar tareas de reparación y mantenimiento en algunos sectores de la ruta provincial, como es el ejemplo del tramo que comprende Julia Dufour y Río Turbio.

Al respecto, el jefe de la Delegación Vial 28 de Noviembre, Javier Delgado, explicó que “es parte de una serie de trabajos que se vienen realizando desde el año pasado en la cual hemos previsto llevar adelante las reparaciones correspondientes al trabajo sobre lo que es la Ruta Complementaria N° 20, en el tramo Julia Dufour – Río Turbio, en el cual ya teníamos algunas quejas originadas desde hace tiempo”.

En este sentido, señaló que se han ido dando soluciones y ahora se encuentran ejecutando el mantenimiento para dejarla en condiciones óptimas antes del invierno.

En este contexto, Delgado señaló que los trabajos habían sido solicitados por el gobernador Daniel Peralta en su momento, y “que nosotros veníamos proyectando terminar”, añadiendo a su vez que “se había originado un bache en la zona de planta, en la cual, conjuntamente con la gente de Río Gallegos, del Distrito Vial a la cual siempre le agradezco porque colabora permanentemente con la parte de obras civiles y el grupo de compañeros viales de 28 de Noviembre con quienes hemos concretado este trabajo”.

De la misma forma, comentó que se tiene previsto para la zona de Punta del Monte, donde se han producido diversos baches, “dar inicio en las próximas semanas al arreglo de los mismos”.

 

Mejor visibilidad-Haciendo mención a la maquinaria, Delgado comentó que se trabajó con una cortadora de asfalto; cemento articulado que es el material que están ocupando; y en los próximos días elaborarán los trabajos pertinentes al bacheo: “En la parte del cruce sobre Ruta N° 40, desde 28 de Noviembre hacia Julia Dufour, donde se han generado otros baches que ya habían sido arreglados, y también hemos colocado en su momento tachas reflectivas”, apuntó.

Del mismo modo, el Jefe de la Delegación explicó que se pondrán los delineadores sobre la ruta, lo cual “va a llevar a los vecinos que en el tránsito nocturno puedan ir visualizando las señales correspondientes y saber por dónde van conduciendo, más en horas nocturnas que el asfalto se torna más oscuro, al igual que sucede en las jornadas de lluvia”.

A su vez, Javier Delgado recalcó la importancia de lo mencionado, ya que son tramos con “muchísima circulación, no sólo de 28 de Noviembre al Turbio, sino que también tenemos presencia de turistas que hacen el paso de El Calafate hacia Puerto Natales, y tratamos de hacer un trabajo completo”, añadiendo: “Proyectamos todos estos trabajos antes del invierno, seguramente en esta estación vamos a tener abocadas nuestras máquinas y equipos”.

Es por esto, que todos los inviernos se  despliegan motoniveladoras y “tenemos bajo nuestra supervisión la gente que debe estar abocada en la parte de Tapial, donde se está terminando la planta de líquido antihielo”. Vale recordar que éste es arrojado en la zona de La Esperanza y de la Cuenca Carbonífera.

Además, en horas nocturnas y diarias se hacen despeje de nieve si concierne y “cubrimos la parte de mina 1 y Punta del Monte donde tenemos nuestros puestos fijos, situando allí una motoniveladora”, expresó Delgado.

Finalmente, solicitó a quienes circulan por la ruta hacerlo con precaución, ya que se encontrará el personal trabajando con los banderilleros y las señales para estos casos y agradeció a los trabajadores viales que llevan adelante el trabajo mencionado. Quienes tengan alguna inquietud se pueden comunicar a los teléfonos: 482275, o 482081.

Temas