Concierto de la sinfónica nacional desde Las Heras a toda Santa Cruz

25/03/201500:00
Histórico fue el paso de la Orquesta Sinfónica Nacional por la ciudad, de Las Heras que se  presentó  sobre un imponente escenario ubicado en el Complejo Municipal “11 de Julio”, donde el público, colmó las instalaciones. 
REDES

Estuvieron presentes las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Teodoro Camino, el Senador Nacional Dr., Pablo González, la Secretaria de Gobierno  Dra., Cecilia Vanucci, el Concejal Miguel Petersen y representantes  de instituciones educativas y culturales.Al finalizar el espectáculo, realizado con entrada libre y gratuita, el senador Pablo González y el intendente Teodoro Camino saludaron al Director y le entregaron una placa en reconocimiento a la orquesta por su aporte a la cultura y agradecimiento por brindar por todo el país un espectáculo de tan alta calidad artística. 
Es un orgullo tener por primera vez en nuestra ciudad a la Orquesta Sinfónica Nacional. Hoy podemos ofrecerles a nuestros vecinos un gran espectáculo,  que quedará marcado en la historia de la ciudad, es un evento inolvidable, que no hubiera sido posible sin la gestión de Pablo González y todo el trabajo  y el esfuerzo que le puso la dirección de cultura a cargo de la secretaria de gobierno Cecilia Vanucci, además debemos destacar que la primera localidad elegida para la presentación  de la Sinfónica ha   Las Heras, o sea que desde aquí a al resto de Santa Cruz”,  dijo el jefe comunal. 
Por su parte, el senador González indicó que, “vivimos en tiempos donde estos eventos democratizan la cultura, es increíble tener algo así en  Santa Cruz,  es un orgullo poder acompañar a los vecinos de Las Heras y que puedan disfrutar en familia, pasando un momento agradable”.
Agregó, “La verdad es un gusto que se haya realizado en las Heras, la apertura de esta gira que realizará en la provincia, fue un pedido mio  especial que arrancaran desde esta localidad, además  en una charla con el Profesor Raúl Millar se dio la posibilidad de realizar clínicas o que los chicos aprendan queremos trabajar con las orquestas municipales por ejemplo la orquesta de Rio Gallegos, también tuve la idea de que toque la orquesta de los  barrios”.
Por último el funcionario, indicó,  “Ha sido   un día especial,  además de  el día de la memoria, yo le comentaba al Intendente Camino, que este día lo quería pasar acá en Las Heras reivindicar siempre la memoria la verdad y la justicia, que nunca mas todo el pueblo que mucho nos  ha dado todo `para luchar por los derechos humamos en la Argentina, hoy tuvimos una ceremonia muy conmovedora donde tuvimos la reflexión de un ex detenido que con mucha emoción nos contó todo lo que había pasado y recordar a Margarita Delgado una de las santacruceñas desaparecidas en dictadura, fue muy emocionante”. 


TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000