Política

ADOSAC: “Lo único que destrabaría el conflicto será una mejor oferta salarial”

Ezequiel Alos, paritario de ADOSAC, indicó que esperan una oferta superadora el próximo viernes y que el Gobierno podría convocarlos antes de ese día para las paritarias.  

  • 24/03/2015 • 00:00
El jueves ADOSAC se movilizará a Casa de Gobierno.
El jueves ADOSAC se movilizará a Casa de Gobierno.

Aunque el Gobierno aclaró que la oferta salarial presentada el jueves pasado en paritaria fue la última, el gremio docente señaló que esperan una mejor propuesta que la anterior, que estipula abonar un 23,2% de aumento en tres cuotas acumulativas, lo que elevará la cifra al 25,2%.

“Esperamos una oferta mejor, y nos llama la atención que Sánchez diga que fue la última oferta, cuando ni conoce cuál es el presupuesto educativo y ahora habla de números”, precisó a TiempoSur, Ezequiel Alos, paritario de ADOSAC.

 

“Máximo esfuerzo”

Alos señaló que en las anteriores reuniones paritarias “dijeron que era la última propuesta”. “En la primera reunión dijeron que la propuesta fue el  máximo esfuerzo, en la segunda  y tercera también. Lo único que destrabaría el conflicto será una mejor oferta salarial, es así, pero también soluciones a cuestiones laborales”, advirtió y apuntó que “esta es la única provincia que  permanece en conflicto”.

La paritaria se volverá a reunir el viernes, en la cual ADOSAC notificará algo que es conocido: el rechazo al porcentaje del Ejecutivo. “Tranquilamente podrían convocarnos antes a la paritaria. Nosotros asistiremos y llevaremos la respuesta de lo que se decidió en asamblea y espero que lleven una oferta superadora”, precisó.

 

Cifras

En otro aspecto, Alos indicó que en realidad el porcentaje   propuesto no eleva el salario  de un docente base a 12.200 pesos, sino a 11.400 pesos. “Si se incluye el incentivo docente, que son 250 pesos, tampoco se llega a esa cifra a no ser que se eleve” vertió, y  marcó: “Nunca se consideró el incentivo docente como parte del salario, ni antes, ni ahora”.

Además destacó que la cantidad de cuotas y que “recién en agosto sea la última” fue lo que llevó a que “los compañeros pretendan que se mejore el porcentaje y los tiempos”.

 

Movilización

El jueves ADOSAC se movilizará junto a ATE hasta Casa de Gobierno. Será el segundo día  de paro, de la medida de 48 horas para esta semana. En total llevarán 9 días de paro desde que comenzó el conflicto. “La marcha será  entre las 14 y las 15:00  y estimamos que el próximo congreso será el fin de semana”, aseguró Alos.