Policiales

Detienen en Buenos Aires a policía de Turbio por portación ilegal de arma

Se trata de un cabo que presta servicio en la localidad de Río Turbio y se encontraba en la provincia de Buenos Aires realizando la carrera de Licenciatura en Seguridad. Fue detenido tras chocar una trafic y darse a la fuga. Este efectivo fue elegido para estudiar por la Asociación Civil Policial.

  • 23/03/2015 • 00:00
Cabo de la policía fue detenido en la provincia de Buenos Aires.(Foto ilustrativa)
Cabo de la policía fue detenido en la provincia de Buenos Aires.(Foto ilustrativa)

Un cabo de la provincia de Santa Cruz fue detenido en la madrugada del viernes en la provincia de Buenos Aires por la policía por portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

 

Caso

 

TiempoSur pudo conocer que el viernes 20 de marzo el cabo transitaba en compañía de tres amigos en un Volkswagen Bora y por razones que se tratan de establecer chocó contra la parte trasera de una Trafic, al mando de un hombre que estaba estacionado esperando el cambio de semáforo.

Tras el impacto el dueño de la Trafic descendió de su vehículo y se acercó hasta el auto para pedirle los datos al conductor, pero éste se dio a la fuga.

 

Persecución

 

En su huída el conductor no se percató que en cercanías había un móvil policial realizando controles y observaron cuando el sujeto se estaba dando a la fuga tras el choque.

Fue por ello que le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, pero no acató la orden y continuó con su recorrido. Ante tal circunstancia el personal policial inició una persecución sobre la Ruta 210 que finalizó cuando los efectivos lograron interceptar el rodado. Tras ello les solicitaron a los ocupantes que descendieran del auto.     

 

Arma de fuego

 

Los policías identificaron a los sujetos donde se determinó que uno de ellos era un cabo de la policía de la provincia de Santa Cruz. Luego se realizó una inspección ocular en el interior del rodado donde se encontró debajo del asiento del8 conductor un arma de fuego –pistola- calibre 9 mm.

 

Era robada

 

El cabo fue llevado a una Seccional y el arma secuestrada ya que había sido robada de una comisaría de Cañuelas, lo que se determinó tras constatar la numeración del arma. El cabo quedó detenido a disposición de la Justicia quien solicitó un informe socio ambiental, es decir medios de vida y antecedentes. 

En este contexto TiempoSur conoció que el suboficial sigue detenido ya que la causa que se le inició en un primer momento está calificada como “portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”.

 

Información

 

Por otro lado este medio pudo conocer que el cabo fue elegido a través de la Asociación Civil Policial para ir a estudiar a Buenos Aires la carrera de Licenciatura en Seguridad,  antes de irse a estudiar prestaba servicio en la comisaría de Río Turbio y hace cinco años que pertenece a la fuerza.

Temas