Info General

Sindicato de petroleros anuncia paro por 24 en zona de Roch

Por estos días, la empresa “Bolland” quien opera también en Río Gallegos, tomó la decisión de despedir a tres trabajadores de su planta, por considerar, “injusto” el reclamo de solicitud de re- categorizaciones, ante la sobrecarga laboral, como consecuencia de contar con personal mínimo  en la compañía. Vidal, anunció un  paro por 24 hs para el próximo miércoles a partir de la hora cero, en el yacimiento de la operadora “Roch”,  sino no se resuelve la situación.  

  • 21/03/2015 • 00:00

Luego de acatar la conciliación obligatoria que dictara la secretaría de estado y sin encontrar solución a este notorio reclamo que lleva algunos días, los operarios de la empresa “Bolland” decidieron apostarse a las afueras de la compañía y cerrar las puertas para impedir su normal funcionamiento.  
La medida obedece a que la firma despidió a tres trabajadores, quienes reclamaban para el conjunto, recategorizaciones en sus haberes, debido a la ausencia de ayudantes, lo que genera, repetición de las funciones e incremento de las horas operativas, sin el abono correspondiente del excedente por parte de la compañía. 
Pedro Luxen, referente del sindicato  de Petroleros Privados en Río Gallegos, comentó que el reclamo que llevan  adelante es totalmente legítimo, las empresas pretenden aumentar su rentabilidad con el esfuerzo del trabajador y procurando, no compartir sus ganancias con el recurso más importante de esta actividad que son “los trabajadores”. Por ello, luego de agotar todas las instancias legales y observando que la empresa “Bolland” no reconsideró la medida de devolver las fuentes laborales, los compañeros, con el apoyo del sindicato y de las empresas de la zona, llevan adelante esta medida legítima, para que estas tres personas sean reincorporadas inmediatamente a su lugar de trabajo y obtener las reivindicaciones peticionadas.  
Luxen, comentó, que la zona sur, está transitando por una difícil situación. Días atrás, explicó el referente, tuvimos la baja del yacimiento “Mosquito” operado  por la empresa “Geopark”, que por una determinación arbitraria, abandonó su responsabilidad social, con el argumento de que los números no cerraban, pero inmediatamente la conducción de “Vidal” intervino para dar  pronta solución a esta situación.
Paro por 24 horas
En este sentido, Luxen, comentó que el actual secretario general, Claudio Vidal, se encuentra en Río Gallegos al frente de las negociaciones, a lo que agregó, que recientemente, anunció un paro de 24 hs para el próximo miércoles a la hora cero en la denominada zona de “Boch” con corte total de producción, en respaldo a la medida que llevan a cabo los compañeros de “Bolland” y que tiene el apoyo, de la institución gremial, y de los trabajadores de esta delegación.